lunes, 29 de junio de 2009

TALLER SOBRE PREVENCION DE ADICCIONES


El viernes 26 de junio estuvo en Bunge el sacerdote jesuita Fernando Cervera, integrante del Equipo de Pastoral Social del Episcopado Argentino.Por la mañana, en el salón de la cooperativa dio un taller con alumnos del instituto secundario. Por la tarde dirigió una charla a numerosos padres, profesionales y docentes que se hicieron presente, contestando luego a algunas preguntas que se le formularon.A las siete de la tarde presidió la celebración Eucarística en el templo parroquial.
Los que asistieron han sido iluminados por una palabra clara y surgida de una formidable experiencia en su dilatado contacto con adictos y sus familiares.Los alumnso hcierion oir su voz presentando propuesta de prevención que serán sin duda muy valiosas para hacerle frente a los múltiples compensadores con que adolescentes jovenes y adultos intentan restañar patologías psicofísicas que los agobian.

Importante jornada de FEDECOBA en Bunge




El jueves 25 de junio se realió la jornada de capacitación dirigencial ciclo 2009 organizado por la Federación de Cooperativas Electricas de la Provincia de Buenos Aires. Llevó a cabo la capacitación el licenciado Eduardo Fontenla (foto). A continuación el destacado periodista José Ignacio López brindó una conferencia sobre economía solidaria y democracia prestandose luego a las preguntas del auditorio. Vaticinó que se vienen seis meses políticamente muy dificiles en el segundo semestre del año y apuntaló la necesidad de recuperar el diálogo para fortalecer las instituciones. Finalmente se sirvió una cena a los presentes, venidos de distintos puntos de la provincia en el Instituto Secundario San Juan Nepomoceno.

domingo, 7 de junio de 2009

FUTBOL CLUB CAMPEON DEL TORNEO APERTURA 2009

Con una goleada sobre Sportivo Villegas, el elenco tambero se consagró campeón del primer torneo del año que organiza la Liga de Fútbol de General Villegas cuando todavía falta una fecha para su finalización. Favoreció la coronación bungense el triunfo de Atlético Ameghino sbre Eclipse Villegas, inmediato perseguidor del ahora campeón. 5 a 0 fue el resultado final y se hicieron presentes en el marcador Caloni,"Zapa" Nievas en tres oportunidades (además fue goleador del torneo) y José Luis Sanchez. El título obtenido le da al derecho para jugar la finalísima del año buscando el campeón 2009. El domingo próximo ante Circulo Italiano de Villa Sauze en su casa, Futbol Club dará la vuelta olímpica ante su gente.