jueves, 16 de septiembre de 2010

Se larga la Misión Continental en Bunge


La Parroquia San Juan Nepomuceno se apresta a iniciar la misión casa por casa en consonancia con la actividad pastoral de la Iglesia en Argentina y, particularmente en la diócesis de 9 de julio a partir de que el obispo diocesano, en setiembre de 2009 en Luján, puso en marcha la Mision Continental en su territorio diocesano.
En la última semana de setiembre comenzarán las visitas a cargo de los agentes misioneros que se estuvieron preparando durante el año pasado. Como la misión no tiene espacio en el tiempo, en lo que resta del 2010 se tratará de cubrir algunas manzanas o barrios hasta fines de Noviembre para recomenzar en Marzo del año venidero.

Encuentros de Evangelización
Los vecinos serán invitados a tomar parte de siete encuentros semanales de formación cristiana. Un breve repaso de las verdades fundamentales de la Fe que seguramente ayudará a muchos a encontrarse con sus raíces cristianas. Las reuniones se llevaran a cabo en casas de vecinos que las ofrezcan o en salones comunitarios linderos al grupo de familias que sean invitadas. Al término de las jornadas de evangelización que tendrán una duración de una hora, se le entregará a los representantes de cada familia, una replica del Tríptico de Aparecida bendecido (foto) .

Peregrinación al "Campo La Virgen"
A fin de dar especial empuje a la misión, el domingo 3 de octubre, acompañando a los peregrinos que ese fin de semana marcharán a Luján, se realizará una peregrinación al campo "La Virgen" donde, desde hace muchos años, se levanta una ermita con la imagen de Nuestra Señora de Luján. Ya se cuenta con el permiso de su propietario, el señor Idro Deregibus y el actual arrendador de dicho campo, el señor Raúl Prenollio. La marcha que tiene un recorrido de diez kilómetros, partirá del templo parroquial a las 7 de la mañana. El padre Juan Kukielka presidirá en el lugar de llegada la Santa Misa a las nueve y media.

¡Sin papeles!


Trascendió en la víspera que un Rastrojero Diesel con dos cerdos a bordo, fue interceptado por personal policial de la vecina localidad de Coronel Charlone. Tanto el automotor como los porcinos pertenecerían a un conocido comerciante de la calle Europa que a su vez posee una quinta en las afueras del pueblo. Al parecer, estaba flojo de papeles el vehículo, lo que provocó un impensado dolor de cabeza a nuestro vecino. Insistente declamador del orden y las buenas costumbres, seguramente el hombre en breve regularizará su situación para evitar nuevos contratiempos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una vez más la solidaridad dijo: ¡Presente!

Tal como estaba previsto, se cumplió el pasado fin de semana la colecta "Mas por Menos" organizada por la Iglesia Católica y destinada a las regiones más pobres del país. En nuestro pueblo, alrededor de las once de la mañana del sábado , una veintena de voluntarios recorrieron los hogares. Una suma superior a los $ 3.000.- se colectó en la visita "casa por casa". Poseriormente se le unió a dicho importe la colecta de las misas del domingo. El total recaudado ascendió a $ 4.163,80 suma que será transferida a través del Obispado de 9 de julio a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones mas Necesitadas. Una vez más el corazón solidario de los bungenses respondió generosamente al llamado.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Fútbol Club Campeón de tercera


Aunque era apenas un trámite porque , ya que solo una insólita circunstancia podía arrebatarle el título, Fútbol Club,al derrotar 2 a 0 a Santa Rita en Piedritas, se coronó campeón de tercera devisión. Seguramente las páginas web amigas de Bunge dedicadas especificamente al deporte darán cuenta en detalle de este logro. Simplemente desde aqui felicitamos tanto al plantel como al cuerpo técnico encabezado por Enrique Reyes e invitamos a una reflexión que está en consonancia con lo que escribimos cuando la primera division se alzó con el torneo de liga 2010. El semillero de chicos que alcanzaron el titulo de campeón es una invitación a replantear la estrategia a la hora de conformar el plantel superior del club. Seguramente el importante costo que insume la contratación de jugadores foráneos , considerando además que los bungenses "están hechos" en cuanto a alegrías deportivas se refiere por la seguidilla de títulos alcanzados en los últimos cinco años, invita a tomar la decisión en el próximo años a "jugar con los del pueblo" retribuyendo como corresponde a nuestros muchachos a un costo muy inferior seguramente que el actual y con ese sentido de pertenencia que es irremplazable cuando se juega por la camiseta de su pueblo. Seguramente este comentario puede despertar polémica; podrá ser compartido o no pero, del debate maduro puede surgir la mejor opción para el fútbol local pensando, ante todo en el bien mayor que representa la práctica del deporte para la salud física y mental de nuestra juventud.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Colecta Mas Por Menos


“Construyamos una historia sin excluidos”, será el lema de la Colecta Nacional Más por Menos, por realizarse los próximos días sábado 11 y domingo 12 de setiembre en todas las parroquias y capillas del país, iniciativa solidaria que cumple 40 años y a la que convocaron a contribuir con generosidad tanto el papa Benedicto XVI como los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, a cargo de la organización.
En Bunge los donativos, únicamente en dinero, se recibirán en las misas del domingo (11,30 y 19 hs) y en la colecta casa por casa del sábado 11 a partir de las 11 de la mañana.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Desmanes en la noche

Tal vez hayan sido muchachos que salieron de la reunión bailable en el Club Social del último viernes con sus tanque llenos u otros que , por acortar la noche, se dieron a romper vidrios de varias viviendas y locales de comercio del pueblo. Se supone que todo sucedió cerca de la madruga, cuando ya la lluvia y el viento habían cesado pero, son todas suposiciones. Lo cierto es que varios vecinos se despertaron el sábado con la ingrata novedad y pudimos saber que se formuló la denuncia policial correspondiente. Hace algunos días ladrones se llevaron de la carnicería de Omar Sedda un magro botín entrando por los fondos de su local de comercio de la calle Gobernador Arias.
Seguramente a través del foro de seguridad o peticionando ante las autoridades policiales y políticas, es hora de reclamar con insistencia un mayor patrullaje de la policía en las horas en que justamente las sombras se convierten en aliados de los que ponen en peligro la convivencia. El pueblo siempre ha mostrado con orgullo la tranquilidad de sus días aunque ya no de sus noches.

Llegó la lluvia

¡Se cortó la seca! fue el clamor popular en el fin de semana. Entre 55 y 60 mílímetros, según el dato de distintos pluviómetros, pusieron fin al menos por algunas semanas a la falta de lluvias que estaba castigando duramente las pasturas y el trigo que algunos se animaron a sembrar. Otro es el ánimo de la población ya que, bien se sabe, si el campo anda, anda todo, en especial si los que poseen la propiedad de la tierra comparten el fruto de la misma generando trabajo bien remunerado.

Nos visitó Eduardo Sacheri


El escritor Eduardo Sacheri, que saltó a la consideración popular por ser el co-guionista de la pelicula "El secreto de tus ojos" ganadora del premio Oscar a la mejor película extranjera, estuvo en Bunge el pasado viernes de setiembre.
Sacheri departió durante cerca de dos horas en el salón de la cooperativa eléctrica con alumnos del nivel medio de nuestra localidad y Coronel Charlone y algunos vecinos que se arrimaron pese al horario no apto para todo público por razones obvias de trabajo.
La presentación estuvo a cargo de Carmen Alessio, bibiliotecaria del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno. El escritor se dedicó a compartir sus inicios en la escritura; como comenzó a ser tenido en cuenta como narrador a partir de la insistencia de su esposa para hiciera conocer sus cuentos. Por supuesto que dedicó buena parte de la alocución a contar entretelones de us relación con Juan José Campanella, director de la laureada película y respondió a las preguntas que le formuló el auditorio provocando un interesante ida y vuelta. De estilo sencillo y ameno, Sacheri dejó una muy buena impresión en todos los presentes y tambien en aquellos que pudieron seguir el evento por al frecuencia 98 del cable cooperativo, que transmitió en directo lo que sucedía en el salon de la cooperativa.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se jubiló "Peco" Yeregui




Ayer 31 de agosto fue el último día de banco de Pedro Yeregui luego de 33 años de servir al Banco de la Provincia de Buenos Aires con total entrega. Momentos de fuerte emotividad se vivieron en el momento del adiós al abrazarse con sus compañeros y en la presencia de su familia que quiso estar tambien en el momento de la despedida. Minutos antes José Luis Moraglio le realizó una extensa nota para el programa "Informe Semanal" de Cable Charlone. Posteriormente Ricardo Garrone, en nombre de todo el personal, cumplió el ritual de cortarle la corbata para luego dirigirse todos a la puerta principal y acompañarlo hasta la salida.
Sin ninguna duda que el banco pierde una pieza clave por la amplitud de sus conocimientos, por la profunda contracción a las tareas y por una vocación de servicio que lo llevó siempre a aportarle soluciones a la problematica de la clientela.
"Peco" lleva en sí mismo la pasión por hacer las cosas bien y sin duda ese signo lo seguirá acompañando en lo que emprenda de ahora en más. Le deseamos una etapa de fecundas realizaciones y felicidad personal.