domingo, 18 de marzo de 2012

El Teatro comunitario retoma los encuentros


Este viernes 23 de marzo a las 21,30 hs. en la casa de la Cultura "San Genaro" la profesora Susana Garat convoca a continuar con las reuniones del Teatro Comunitario que comenzaron en el mes de octubre del año pasado. Por ello, en la necesidad de seguir avanzando en este ambicioso proyecto de integración se ruega extender la invitación a todos aquellos que quieran involucrarse de algún modo, ya sea desde alguna expresión artística (arte dramático, canto, pintura, narrativa, etc.) como así también apoyatura técnica, escenográfica, etc. La idea fuerza compartida en su momento había sido "Cuando el campo era una fiesta" en torno a la cual se pueden tejer un sin número de expresiones que, para que sea posible, requiere una alta participación de los vecinos. A arrimarse entonces, aunque sea para "ver que pasa con este asunto del teatro comunitario".

jueves, 15 de marzo de 2012

Bunge presente en jornada de capacitación técnica organizada por Fedecoba



Se desarrolló este jueves 15 de marzo en el salón de actividades múltiples de Fedecoba en Azul una jornada de capacitación. El tema fue la problemática electro-energética a partir de la implementación de la quita de subsidios al sector. Más de 80 asistentes se dieron cita. Allí se presentaron las nuevas herramientas informáticas elaboradas por la Federación, con el objeto de cumplimentar los requerimientos de las distintas entidades del sector, como Oceba, Dirección Provincial de Energía, Ministerio de Infraestructura, Cammesa y/o empresas distribuidoras, a partir de la implementación de la quita de subsidios al consumo de energía eléctrica.
El taller fue coordinado por el asesor técnico, ingeniero Rubén Zuanetti, y se desarrolló sobre ejemplos prácticos en donde los empleados administrativos y funcionarios de las cooperativas pudieron evacuar sus dudas. Comenzó a la hora 10 y se prolongó hasta cerca de las 15.
Concurrieron representantes de las cooperativas de: Banderaló, Bragado, Cabildo, Cañada Seca, Coronel Charlone, Coronel Dorrego, Cretal (Tandil-Azul), General Madariaga, General Pirán, Huanguelén, La Colina, Laguna de los Padres, La Violeta, Las Martinetas, Lezama, Mar del Plata, Piedritas, Pigüé, Púan, Punta Alta, Rivera, Saldungaray, San Emilio, San Manuel, Santa Regina, Suipacha-Almeyra, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Emilio V. Bunge, Necochea, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Benito Juárez, Oriente, Bolívar, Copetonas, Juan N. Fernández, La Dulce, De la Garma, Coronel Mom, Egaña, Azul, Indio Rico, Felipe Solá y San Cayetano.
En nombre del Consejo de Administración, el tesorero Horacio Checchia agradeció la presencia de los asistentes y subrayó que esta primera jornada forma parte del Ciclo de Capacitación 2012 que desarrollará la Federación en cada una de las áreas o rubros de servicios.


Prensa y Comunicación FEDECOBA
CONTACTO: Fabricio O´Dwyer
Teléfonos: (02281) 434501 al 504 – Cel. (02281) 15500766
prensa@fedecoba.com.arhttp://www.fedecoba.com.ar/

Se presentó el programa " Tambos con futuro"


Alrededor de treinta productores lecheros y profesionales de la sanidad animal de Bunge; Piedritas; Santa Eleodora y General Villegas se dieron cita en la víspera en el salón de la cooperativa donde se expuso el programa "Tambos con futuro". Se encontraban presentes el ingeniero Cesar Klocker, productor lechero de Entre Ríos y Director de producción lechera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el ingeniero Luis Marcenaro director de la publicación "Producir XXI" que aborda desde hace varios años la temática tambera. El programa consiste en su software desarrollado entre "Producir XXI" y la subsecretaría de Lechería del Ministerio donde el productor puede volcar sus costos, elevar los datos a la página web del Ministerio y comparar, con otros tamberos de la misma cuenca lechera, distintos índices que le permitan evaluar la marcha de su producción, ajustar costos, realizar proyectos de inversión y mejorar la rentabilidad. La exposición conducida por el ingeniero Marcenaro se prolongó por espacio de dos horas. Consultada la opinión de los presentes si bien se consideró una buena herramienta informática el programa presentado, varios de los asistentes tenían otras expectativas considerando que, en presencia de un funcionario del gobierno, podrían realizarse anuncios vinculados con el sector, en especial referidos a la mejora del precio que recibe el tambero por litro de leche. Al final se compartió un refrigerio con quesos de Remotti S.A.

lunes, 12 de marzo de 2012

Será presentado en Bunge el programa "Tambos con futuro"




La Subsecretaría de Lechería de la Nación presentará su Programa "Tambos Con Futuro", de apoyo a la mejora de la gestión en tambos en nuestra localidad el próximo miércoles 14 de marzo en el salón de la cooperativa eléctrica. El citado organismo impulsa el Programa Tambos Con Futuro, PTCF, como una contribución concreta al mejor futuro de la lechería nacional. El evento dará comienzo a las 19 hs. Al final la exposición de los funcionarios de la Subsecretaría de Lechería, se abrirá un debate y finalmente se servirá un refrigerio. Están especialmente invitados productores, administradores y asesores de las zonas de Charlone, Gondra, Piedritas, General Villegas, América, Banderaló, Cañada Seca y otras áreas de influencia. Asimismo es de interés para proveedores de insumos y servicios a los tambos.

Limpieza de desagues




Tal como lo exigieron las recurrentes precipitaciones pluviales que provocaron anegamientos en algunas calles del casco urbano, en la semana pasada se pudo comprobar con benéplacito los trabajos de una pala retroexcavadora que , bajo la supervisión del encargado municipal Pedro Fogliatto, se encontraba en la tarea de limpiar los desagues para permitir un escurrimiento más acelerado de las aguas.

viernes, 9 de marzo de 2012

POSTALES DE LA SEGUNDA NOCHE DEL CARNAVAL 2012






































Pido disculpas a los seguidores del blog. El cierre de "El Aguacero" impidió la actualización de este medio. Comparto algunas notas gráficas de la segunda noche de corso del sábado 3 de marzo. Más de 5.000 personas desbordaron las dos cuadras de la calle Europa.
El día después
Creemos que como pocas veces antes la gente siente que la fiesta le pertenece y se involucra opinando. Ya están circulando puntos de vista acerca si debe mantenerse el corso en la calle Europa; si se debe seguir con dos cuadras o agregarle una tercera; otros opinan que en virtud de sus mejores veredas debe volverse a la calle Emilio V. Bunge; hay propuestas para llevarla a la calle Gobernador Arias con bailes en el prado de la Casa de la Cultura; el andén de la estación aparece en la lista y la plaza también. Posiblemente en dos semanas muy pocos se acuerden del carnaval, ojalá que no sea así. Este cronista cree que, más allá de conveniencias o dificultades de los distintos escenarios propuestos, quien va a determinar en definitiva el escenario del corso 2013 no va a ser ni siquiera la comisión directiva de Fútbol Club sino el Servicio Potabilizador de Aguas Rurales (SPAR). Se conoció la semana pasada la noticias del inminente comienzo de las obras de cloacas. ¿Que calles estarán habilitadas para el corso en febrero del año próximo atendiendo a su apertura para tender la red y considerando que es probable que pueda renovarse también la cañería de agua potable?. Es todo una incógnita.

martes, 6 de marzo de 2012

El Agucero nº 6 estará el jueves en la calle




La edición de marzo de nuestro mensuario, Dios mediante, llegará el próximo jueves a los lectores. En este número podrá encontrarse la cobertura del Carnaval 2012; notas de la actualidad local; reportajes al Intendente Alegre; Adela Caviglia, Lucho Diez y al especialista en Recursos Humanos Carlos Solari; el inicio de las clases; la columna deportiva de Gustavo Yapur; y el debut de Guillermina Lahítte escribiendo sobre cocina; sociales; la sección "Yo estuve ahí" con un especial recuerdo de Patricia Bargero; el humor de Jarri y mucho más en una edición de 24 páginas y al precio de siempre: $ 3,50