lunes, 25 de junio de 2012

Muestra de pintores locales

La casa de la Cultura "San Genaro" invita a la Primera Muestra de Pintores Locales a realizase el sábado 30 de junio de 18 a 21 hs. y el domingo 1º de Julio de 16 a 20 hs. Se trata de óleos y témperas de Jaime Luis Blanco; Olga I. Prola y otros artistas de nuestro medio que han dicho sí a esta exposición conjunta. Un gran oportunidad para apreciar los valores artísticos ocultos de nuestra comunidad que tienen ahora la posibilidad de mostrarse. Quienes recién toman conocimiento de la exposición y quisieran integrarse a la misma con sus obras deben conectarse de inmediato con el presidente Pedro José Yeregui u otros miembros de la comisión organizadora.

jueves, 21 de junio de 2012

El hogar de Ancianos cumplió 30 años

Con una misa en acción de gracias, el hogar de Ancianos "Carlos H. Seguí" celebró este jueves 21 de junio los treinta años de su fundación. La capacidad del amplio comedor quedó desbordada por la gran cantidad de asistentes. Presidió la Eucaristía el padre Pablo Ghilardini quien en pocos días de estar en Bunge ya se ha metido en el corazón de la gente por su cercanía fraterna. Durante la celebración se pidió además especialmente por algunos niños enfermos de la comunidad y  se oró también por el padre Juan Kukielka quien el día 22 de junio cumple años.
El sábado chocolate y guitarreada
Con la prometida presencia de algunos músicos y estudiantes del Instituto Secundario, el próximo sábado a las 16,30 hs. habrá un fertejo íntimo entre la comisión, los abuelos, el personal del Hogar y quienes se arrimen a alegrar la tarde .
Conmemoración central
La comisión cooperadora del Hogar estableció que los actos recordatorios y celebrativos serán en el mes de Noviembre para lo cual se está programando una semana completa de actos; charlas y un lunch popular para toda la comunidad.

miércoles, 20 de junio de 2012

Ya hay pueblos sin gas por el paro

Las localidades de Orense y Claromecó en el partido de Tres Arroyos y Ferré en el partido de General Arenales, entre otras, ya no cuentan con gas por red debido a que BAGSA no ha podido recargar los tanques en la plantas de almacenamiento como consecuencia al paro de transporte de combustibles.
Cómo es de público conocimiento la medida de fuerza se extendería hasta el viernes, razón por la cual Bunge puede estar entre los próximos pueblos que se queden sin gas. Es en este momento en que debe caerse en la cuenta de la necesaria solidaridad comunitaria en especial de quienes poseen calderas, programando a menor temperatura las mismas.
¡A prepararse los que son usuarios de gas por red para intentar hacer fuego como en la época de las cavernas. En este día de la bandera, cómo no repetir las que dicen los biógrafos, fueron palabras póstumas de Manuel Belgrano: ¡Hay Patria Mía!

Se realizó la fiesta criolla de "Ilusión Gaucha"

En su campo de jineteada Eduardo "Chango" Fraile" la agrupación tradicionalista recibió a más de 900 asistentes a su fiesta criolla. Por la mañana, luego de izarse el pabellón nacional y entonarse la marcha "A mi Bandera" y el Himno Nacional Argentino, se realizó un desfile de los integrantes de la agrupación y colaboradores a los que se sumaron algunos niños con sus respectivas cabalgaduras. Vino la ronda de crina limpia en la que se accidentó el jinete "Chino" Daniele, quien fue asistido por el Dr. Ariel Puig y la ambulancia de la cooperativa, presentando fracturas de peroné. Por la tarde tuvo lugar la ronda de bastos con encimera; monta de petizos y las dos montas especiales programadas. 
Ganadores
En crina limpia el ganador fue el jinete radicado en La Plata, Diego Borda (foto inferior) en tanto que, en bastos con encimera el primer premio se lo llevó el entrerriano Agustín Vallenari.
La animación estuvo a cargo de Néstor Ramello, de reconocido desempeño en las noches de Jesús María y un ex residente de Bunge, el "Negro" Oscar Altamirano". Las glosas fueron aportadas por el buen payador de Chivilcoy Carlos Marchesini.
Premio especial
 Se sorteó, luego de las montas especiales, en presencia de la contadora Beatriz Prieto que fiscalizó el acto, los cinco mil pesos para aquellos que adquirieron la rifa del Ford Focus al contado. El beneficiado fue Nestor Prenollio.

sábado, 16 de junio de 2012

Se busca a la familia de Víctor

Hacemos por este medio un llamado a la solidaridad a fin de dar con la familia de el niño Víctor. Una persona que a diario sale a hacer su caminata por las calles aledañas al pueblo, vio en la mitad del camino que baja de la ruta y desemboca frente a la casa de la familia Ochoa, que asomaban hojas de carpeta de una bolsa llena de desperdicios arrojada allí. En una de las hojas se puede leer que la carpeta pertenecería a un niño de nombre Víctor al cual la docente Silvina Escudero, con fecha 28/03/2012, felicita por  encontrar a la misma muy completa y prolija. Es una pena que tan lindo testimonio quede allí entre la basura. Sería muy importante que se pase urgente a levantar los desperdicios arrojados allí y asimismo recuperar las hojas de carpeta para evitar que el viento norte se las lleve hasta el basurero municipal.

El Lunes comienza el secundario de adultos

Una gran noticia para todas la comunidad da cuenta que, el próximo lunes 18, comenzará a funcionar, en dependencias de la Escuela Nº 12 "Juan Bautista Alberdi" el Centro de Educación Secundaria para Adultos. La última información de que disponía este medio daba cuenta de una matrícula de alrededor de 80 alumnos. Se recuerda que la capacitación está destinada a adultos mayores de 18 años.

Charlone honró a su patrono

Intenso el frío de la tarde en el viernes 15 de junio pero el pueblo de Charlone adhirió a la fiesta patronal con procesión y Santa Misa presidida por el padre Mariano Cortéz, cura párroco de Nuestra Señora del Carmen de General Villegas. Ya en la mañana el mismo sacerdote había celebrado la Santa Misa para los niños. En la semana la comunidad se fue preparando a través de distintas celebraciones con la asistencia del presbítero Pablo Ghilardini, quien se encuentra reemplazando al padre Juan Kukielka.
Los 40 años de sacerdocio del padre Juan
Tanto en la Santa Misa de la mañana en Bunge como en la de la fiesta patronal de Coronel Charlone, al igual que en Cañada Seca, que también celebró al Sagrado Corazón, las comunidades se unieron al padre Juan y a sus compañeros de promoción que cumplían este viernes 40 años de ordenación sacerdotal y se encontraban reunidos en Dublín, ciudad polaca a cuya diócesis ellos pertenecen.
El chocolate y la facturas no alcanzaron
Pese al gran acopio de tortas y facturas como así también la elaboración de casi 100 litros de chocolate, todo se agotó en un momento. El frío no espantó a los charlonenses que siguieron en clima de alegría viviendo "el día del pueblo", como se decía antes.

domingo, 10 de junio de 2012

Nueva tanda de primeras comuniones

Este domingo 10, durante la Santa Misa presidida por el padre Juan Kukielka, cuatro niños de la comunidad recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado. Ellos son: Lourdes Diez; Rocío María del Cielo Roico; Julieta María Galvagno y Luciano René Smith. La catequistas de este grupo fueron María Esther Gianoglio de Serrano y Elsa Marcos de Guevara.
Se ausenta el padre Juan
Desde este domingo estará fuera de la parroquia por tres semanas el padre Juan Kukielka. El próximo viernes 15 de junio se reunirá con los compañeros de ordenación sacerdotal en su Polonia natal con motivo de cumplirse 40 años de su consagración en el ministerio presbiteral. Durante su ausencia acompañara a los fieles de las comunidades que integran la parroquia el padre Pablo Ghilardini, proveniente de Buenos Aires.

Se realizó la Colecta Anual de Caritas

Pese a la fría y ventosa mañana del sábado 9, alrededor de treinta voluntarios, entre adultos y jóvenes, realizaron casa por casa la tradicional colecta destinada a Caritas. Lo recolectado en la visita domiciliaria superó los $ 4.000.-, una cifra inferior a la del año 2011 pero que es también es un termómetro de la situación social que se vive actualmente. Se integran a la colecta los aportes que realizaron los fieles en las misas del fin de semana. No hay cifras definitivas aún pero se estima que la misma va a superar los $ 5.000. a lo que debe agregarse el aporte en alimentos no perecederos que algunos vecinos realizaron con juntamente con el dinero. Como se recordará el dinero colectado se divide entres partes. Un tercio queda en Caritas Parroquial; otro se gira a Caritas diocesana 9 de julio y el tercio restante a Cáritas Nacional.

jueves, 7 de junio de 2012

Si no cuidamos el gas vayan juntando leña de vaca

Este jueves el transporte de gas a granel destinado a los tanques de almacenamiento solo dejó la mitad de la carga que entrega habitualmente en Bunge. BAGSA, administrador del servicio solicita que toda la población tome conciencia de esta realidad. Lo que nunca va a pasar pasa. Es sabido que hay vecinos deambulando en remera por su casa con la calefacción al máximo. Transcribimos el pedido del Organismo citado:

Debido a las muy bajas temperaturas que se están registrando en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, lo cual hace que se eleve el consumo de GLP en aquellas localidades que cuentan con este sistema, se requiere de todos los Responsables Operativos tomar las medidas necesarias en forma URGENTE, a través de medios locales de información (radios, periódicos, etc.) con el fin de concientizar a la población a que utilice el gas en forma racional, para disminuir el impacto del aumento del consumo y evitar potenciales problemas en el abastecimiento de este fluido.

Por este motivo se indican las siguientes sugerencias:

·       Utilizar solo los calefactores en los locales que se habitan durante el día

·       Utilizar al mínimo los calefactores durante la noche

·       Evitar dejar puertas ó ventanas abiertas al exterior

Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de BAGSA

martes, 5 de junio de 2012

Se viene El Aguacero nº 9

Para dar cabida a toda la información de las últimas cuatro semanas nos vimos obligados a llevar la edición a 28 páginas y al mismo precio: $ 4.-. Quienes se hagan de El Aguacero de Junio a partir del próximo jueves, podrán leer, entre otras cosas: Reportajes a la familia Carello; a representantes de la firma Remotti y Chapado Silajes con motivo de los premios obtenidos en Mercoláctea 2012; Irmita Calderón de Trecerríos nos cuenta la historia de la larga bandera que unió a un pueblo; estuvimos en la raviolada de Santas Rita y entrevistamos a dos de las primeras ravioleras; las columnas de la pediatra Ivana Eberbach sobre lactancia materna y la nutricionista Gabriela Parentini sobre Atletismo y Alimentación; la evocación de Luis Pato Cambours; Edgardo Boneto contando una linda vivencia futbolera en el espacio "Yo estuve ahí"; el humor de Jarri; notas sociales; la inauguración de obras en el Club Social y Deportivo; la feria de libro 2012; kárting; fútbol; atletismo y mucho más...
 No se quede sin su ejemplar: En Bunge consigalo en Kiosko Anubis; Casa García; Casa Nili y Caudal libros y música; a los canillitas Rosario Ullúa; Andrea Camino; Kevin Actis y Esteban Gómez: En Piedritas Esteban Apaolaza y Kiosko Quila Quina (494564); en Coronel Charlone Juliana Buffa (490165) y en General Villegas Kiosko La Terminal de Ricardo Celaye.