domingo, 26 de enero de 2014

La música y la danza se dieron cita en Bunge

Los Chakras

Patricia Valenzuela

"Malambo Argentino"

Los Mackay

Julio Páez con el violín de Oscar Domínguez

Francisco Penacino y Jorge Prola

Ariel Avila

Enzo Avila

Más de 300 personas se dieron cita el sábado 25 de Enero en el gimnasio de Fútbol Club convocados por el "Verano Folklórico" organizado por la Municipalidad de General Villegas. La malas condiciones acústicas del gimnasio no impidieron que pudieran apreciarse pasajes de alto vuelo de los artistas convocados. Abrieron el fuego "Los Chakras" un excelente grupo vocal de Mar del Plata que cuenta entre sus filas a un villeguense ex integrante de la agrupación "Amalgama" que brillara en toda la zona en la década de los noventa. Le siguieron luego Los Mackay con un show en el que combinaron canciones bine interpretadas por la voz de Ariel y páginas instrumentales con la flauta de Walter como sostén principal. Llegó el turno de Julio Páez que entregó un ramillete de canciones intensas. Fue el turno luego del ballet Malambo Argentino que puso al público de pie llevándose una verdadera ovación. Subieron a continuación al escenario los hermanos Ariel y Enzo Avila que interpretaron cada uno su repertorio bien recibido por el público. La continuidad del espectáculo mostró a Francisco Penacino, acompañado por Jorge Prola, regalando temas del cancionero bonaerense, obras de su propia autoría y zambas y chacareras que contaron con la adhesión de los integrantes del Ballet Malambo Argentino, prestos al baile como siempre. Patricia Valenzuela fue la encargada de cerrar con un repertorio "bien arriba" que cosechó los últimos aplausos de la noche.
Muy buen servicio de cantina prestaron los Bomberos Voluntarios en una noche donde el público pudo disfrutar de un buen espectáculo con la música de nuestra tierra.


NOTA: A aquellos medios que tomen esta información se ruega citar la fuente

sábado, 25 de enero de 2014



Hoy se desarrolla el "VERANO FOLKLORICO" EN BUNGE. El espectáculo comenzará a las 21 hs y, debido a la temperatura inusual para enero, el lugar será el gimnasio de Fútbol Club.
La cantina estará a cargo de los Bomberos Voluntarios y desfilarán por el escenario los siguientes artistas:  Jorge Ahumada, Horacio Santo Domingo, Patricia Valenzuela, Zamberos, Francisco Penacino, Chacareros, Los Chakras y el Ballet Malambo Argentino (foto) .

jueves, 16 de enero de 2014

ANDRES FERNANDEZ GANADOR EN JESUS MARIA 2014


 
 
El jinete bungense se quedó con el primer premio en la categoría grupa surera del miércoles 15 de enero en Jesús María, dentro del torneo denominado "Broche de Oro; Jinetes de la Patria". Montó el caballo "El veterano" de las tropilla de Eleicegui de Tres Lomas.
El próximo sábado 18  montará en la categoría bastos con encimera lisa.
¡Felicitaciones paisano y suerte para el sábado!


Nota: Se ruega, por ética periodística que los medios que tomen esta información, en especial los gráficos, citen la fuente como corresponde.

lunes, 13 de enero de 2014

ENERO TIENE AGUACERO


 
 
“El Aguacero” de Enero el martes 14 en la calle

Dios mediante este martes, cerca del mediodía, ya estará en la calle el número 27 de “El Aguacero”. Cobertura de la crisis energética cuyos efectos continúan; la 10ma. fiesta de la Ilusión Gaucha en Bunge y la Fiesta de la Cerveza en Piedritas contando desde adentro lo acontecido. Estuvimos en los actos de fin de curso de Piedritas Charlone y Bunge despidiendo a sus egresados.

Tres reportajes imperdibles: La memoria del hombre de los mil oficios: Nicanor Hernández de Coronel Charlone; los hermanos “Pituco” y Juan Carlos  Belén contando la vida de una de las familias criollas con presencia de más de 100 años en Bunge. En tiempo de festivales, evocamos a tres páginas, el recordado Festival del Noroeste Bonaerense que tenía a Piedritas en la consideración nacional por la calidad de sus artistas. La columna del ingeniero agrónomo Manuel Lucero y un tema que despertará polémica; estuvimos en la vuelta del rural bike a Bunge con notas, testimonios, fotografías y un reportaje exprés a una gloria del periodismo deportivo que además, con 70 años, participó de la prueba; la actividad de nuestros atletas y la asamblea de Fútbol Club.

“Jarri” se sube a un rastrillo tirado por caballos y se va a un baile a El Chingolo para no perdérselo usted tampoco…y ¡Mucho más!

 “El Aguacero”, ¡la voz de los pueblos chicos! No se quede sin su ejemplar y recuerde que no volvemos hasta Marzo.

El mensuario puede adquirirse: a los canillitas en Bunge: Andrea Camino; Esteban Gómez y Olga Marcos. En "Casa García"; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". En Piedritas en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino (494564) o a la vendedora  Camila Apaolazaen Coronel CharloneAlicia Estévez (490250) y en General Villegas  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.