jueves, 27 de febrero de 2014

9 años con la compañía de La Virgen

 
Este jueves 27 se recordó el 9º aniversario de la finalización de la travesía que realizaron varios hombres de nuestra comunidad uniendo Lujan con Bunge y trayendo la imagen de Nuestra Señora de Lujan ubicada en el portal de acceso al pueblo.
Numerosos vecinos se arrmaron para rezar el Santo Rosario en el que hubo una intencion especial por el  jinete José Castro, accidentado hace algunos días en Piedritas y por Mario Irusta quien fue sometido a un auto transplante de médula en la presente semana en el Hospital de Clínicas de Buenos Aires.  Al cierre, el diáacono Tomas Eduardo Penaicno rezó un responso por Ovidio Villarino, integrante de la agrupación Ilusión Gaucha fallecido recientemente e impartir la bendición. Asimismo se invitó a los presentes, a modo de preparación para el 10 º aniversario de dicho acontecimiento a celebrarse el año próximo junto con los 110 del pueblo, a rezar el Santo Rosario en el lugar todos los días 8 de cada mes.

domingo, 23 de febrero de 2014

Corazón de Carnaval








 
Después de muchos días de arduo trabajo el pueblo se dispuso a vivir su gran fiesta y a esperar a los visitantes de cada año. Alrededor de 3.500 personas le pusieron un gran marco a la noche inaugural del carnaval 2014 organizado por Fútbol Club este sábado 22 de febrero.
A las diez y veinte de la noche, Lorenzo Arozarena le bajó la bandera al corso y encabezó el desfile la remozada “Bunge Corazón” de la familia Guerra, esta vez bajo el título de “Loco manía del Carnaval”. Al frente la carroza con el rey y la reina, espléndidos ellos y detrás Rosa Guerra, pequeñas bailarinas y la poderosa batucada haciendo temblar los corazones. Pasó luego “El Trueno colorado”, un automóvil con mecánicos y pilotos muy bien logrado. Los que siempre se llegan para vivir la experiencia única del carnaval de Bunge desde adentro estuvieron representados en los “Los Poco Pique” de General Villegas, que trajo a la memoria de los más viejos aquella famosa “Miseria espantosa” de los carnavales de los ochenta. Detrás de llos una hermosa carroza: “Los Vikingos” gran trabajo plástico y de ingenio mecánico  que se llevó muchos aplausos. “El Vaquero, sus dos mujeres y el bebé malo” desfiló ante el público y de pronto la noche explotó con una granada multicolor cuando Vandakopa2 hizo su ingreso; frutos y flores; el vértigo de la danza; una batucada renovada en su ritmo y las rumberas cerrando el desfile regalaron una vez más a propios y extraños una pincelada de ritmo y color que cubrió la centenaria calle Europa de una alegría contagiante. Otro número esperado llegaría a continuación cuando los muchachos de la U.T.V. presentaron UTV Marciana, un tremendo marciano y un plato volador incrustado en un departamento era el motivo mientras inquietas figuras verdes saltaban a los costados de la carroza envueltos con una música de otro mundo verdaderamente. Llegaría luego la “Míster Banda” de Lincoln trayendo la sensualidad de sus bailarinas y una batucada en la que pasó ejecutando el cicuayo un bungense: Federico Geada. “La Comisaría estatal” con presos y policías, algunas máscaras sueltas y, cerrando el corso la comparsa de General Pinto “Samba Bahía Show”, el número más flojo de la noche con bailarinas y músicos desmotivados que dejaron en muchos la sensación de función inconclusa.
La conducción estuvo a cargo, como en las últimas ediciones de Fernando Sienra; Pedro Yeregui y Darío Penacino con un servicio de sonido de "Audio Coop" que cumplió muy bien su cometido a lo largo de las dos cuadras del corso. Enorme trabajo de las cantinas con decenas de colaboradores también dan fundamento a esta fiesta donde muchos tienen la oportunidad de darse cuenta lo importante que es ser Parte de un Todo.
Queda ahora esperar la segunda noche, seguramente con algunas atracciones del carnaval villeguense que culmina este domingo y la prometida visita de “La Chiqui” Mirta Legrand, traída de la mano de un infaltable de los corsos que prefirió reservar su paso para la segunda noche.

sábado, 22 de febrero de 2014

Hora 0 para el carnaval 2014

 
Tambores del norte


Yemil Guerra II alistando todo

Tambores del sur

¡Se salen de la vaina!
Ya está en la calle y en el corazón de los que vivimos aqui y de los que estarán hoy rumbeando hacia Bunge. Hoy sábado 22 se larga una nueva edición del carnaval bungense.Todo comenzará a las 10 de la noche aunque seguramente, desde hora muy temprana la gente comenzará a bordear las dos cuadras de la calle Europa, escenario del corso.
ATRACCIONES
Si bien se cuenta con un convocante número del carnaval linqueño, la "Mister Banda" con una poderosa batucada y un nutrido cuerpo de baile, la atención estará puesta en la propuesta de este año de "Vandakopa2", que ya se sabe traen a "Los rumberos" como distintivo con mucho  ritmo y color como siempre, según lo manifestado por su directora Lortena Arozarena y también la remozada comparsa de la familia Guerra que saldrá al corso este año con el título de "LOCOMANIA del CARNAVAL".
Desde hace varias semanas de los dos lados de la vía, el sonido de tambores le puso ritmo a las nochecitas del pueblo. También se espera la monumental carroza que todos los años preparan los muchachos de la agrupación U.T.V. y por supuesto, aguardando que por el extremo oeste del corso aparezca la figura de Ciro Nicola, vaya a saber con que motivo este año.
Habrá baile por supuestpo en el gimnasido del club esta vez con la música de Banda XXII.
Se han dispuesto también baños químicos para brindar un mejor servicio a los miles de visitantes que llegarán de toda la región.Solo resta esperar que el tiempo dé una mano y permita celebrar la fiesta del encuentro.

sábado, 8 de febrero de 2014

"El Progreso" es el dueño del verano

 
DEPORTIVO YEMIL SUBCAMPEON SENIOR

CENTRO DE SALUD, campeón Senior

"Rotisería J y V" Subcampeón del verano

"EL PROGRESO" campeón del verano

El gran estratega "Pep" Balauzarán llevado en andas por sus dirigidos
La escuadra dirigida y sostenida económicamente por José "Pep" Balauzarán se quedó con el título de campeón del verANO en el torneo de fútbol nocturno organizado por Fútbol Club. En un partido "chivísimo" los amarrillos se impusieron ajustadamente a "Rotisería J y V" por 3 a 2. "Los pibes" pusieron en apuros rápidamente a su rival en virtud de la habilidad de sus hombres de punta. No obstante una jugada desgraciada permitió a "El Progreso" abrir el marcador. El oficio de los hombres de "Pep" le permitió nivelar las acciones aunque debió recurrir, por momentos injustificadamente a la pierna fuerte para poder parar a Gastón Alvarez Hernandez o las incursiones de Agustín Fernandez y el luego ingresado "Tito" Chavez. No obstante "El Progreso" se iría al entretiempo con un segundo gol que ya marcaba tendencias definitivas en el marcador. En la segunda mitad "Rotisería J y V" llegaría rapidamente al descuento en un blooper parecido al del primer tiempo que permitió la apertura del marcador, cuyo protagonista fue el futuro periodista deportivo Javier Nievas y el arquero "Pepito" Giachero quien tuvo en la noche algunas intervenciones de alta factura especialmente ante un remate del muy regular y expeditivo Joaquín Prola. "Pep" ordenó a Marcos Marcos que calentara para ingresar, el delantero no le hizo caso y pagó las consecuencias: intervino a destiempo en un par de pelotas, el corpulento Pedro Aicardi clavó dos dedos de su mano entre sus ojos señalandoló a "El  Caja" y José no dudó en sacarlo de inmediato. Minutos más tarde "El Progreso" perdería a Lautaro Giménez por doble amarilla. Cuando aumentaba la presión de "los pibes" buscando el empate, se manda "Chelo" Arozarena y su fuerte disparo dejó sin chanche al muy buen arquero "Nacho" Sueldo. No se entregó "J y V" confiando en su mayoría númerica y llegaría el descuento casi en el final. Con la emoción al tope llegó la finalización del encuentro y todos los abrazos fueron para el director técnico, quien enfundado en un impecable traje que fue una de las altas notas de color de la noche.
CAMPEONES SENIOR
En el torneo para mayores de 40, el ganador fue "Centro de Salud" quien se impuso 2 a 1 a el Deportivo Yemil. Abrió el marcador Leo "Ropero" Mattio, quien pese a su voluminosa contextura física conserva su habilidad y adelantó a su equipo en el placard. El Deportivo pugnó por llegar hasta las barbas  de "Pancho" Gómez pero encontró en el calvo guardapalos un escollo muy dificil de superar pese a las faltas tecnicas que por el apresuramiento, cometía el golero ante la desesperación de Jorge Yeregui quien le reclamaba airadamente su falta de atención. Empataría El Deportivo mediante un golazo de su nº 4, oriundo de General villegas. Ingresó "Tito, el distinto" Guerra y le dio mayor volumen de juego a su equipo  pero el oficio de "Palito" Puebla y el despliegue de Valeriano Diez desbarataban todo intento. Una jugada preparada y el disparo preciso de "Palito" puso el título en manos de las huestes de Daniel Sofía.
BALANCE
Con noches de temperatura extraordinaria para el fútbol nocturno, una vez más la comision de Futbol Club se acalambró de vender choripanes, hamburguesas y lomitos. Fue muy importante la cantidad de equipos inscriptos y la mayoría de las noches el público concurrió en masa a la cita deportiva del verano bungense.