sábado, 24 de mayo de 2014

Fatal accidente

 
Aproximadamente a la una y media de la mañana de este sábado 24 de mayo, por causas que se tratan de establecer, perdió la vida en un accidente automovilístico, la señora Carina Novara de 35 años de edad y oriunda de Piedritas. El accidente se produjo en el camino asfaltado entre Bunge y Piedritas a unos 10 kilómetros de nuestra localidad. El automóvil, un Pegugeot 206, que conducía la víctima, aparentemente mordió la banquina del lado derecho y se cruzó hacia la izquierda. Recorrió fuera de control, un trayecto de 25 metros dando tumbos hasta detenerse en el terraplen de las vías del ex ferrocarril General San Martín. Intervinieron Bomberos Voluntarios y personal policial del destacamento Emilio V Bunge y general Villegas como así también la Policía Científica.

viernes, 16 de mayo de 2014

Patronales de Bunge

 

 
Este viernes 16 de mayo Bunge celebró su fiesta patronal en honor de San Juan Nepomuceno. El mal tiempo hizo que la procesión no pudiera llevarse a cabo; no obstante se compartieron reflexiones, cánticos y oraciones en el SUM del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno. Posteriormente se marchó hasta el templo parroquial donde se vivió la Santa Misa presidida por el obsipo diocesano monseñor Martín de Elizalde. Estaban presentes los abanderados de las distintas escuelas del pueblo y del campo; el sr. Intendente Municipal Horacio Pascual; el encargado muncipal Pedro Fogliatto y el inspector de enseñanza privada Fabián Sueldo, entre otras autoridades. Un buen número de vecinos se arrimó a los actos.
Los niños que recibieron su primera comunión el pasado domingo 11, realizaron esta vez la segunda comunión solemne. Los mismos y sus familias festejaron junto con la comunidad, chocolate de por medio, que fue servido en las instalaciones de la Escuela Nº 12.
DIAS PREVIOS
Como preparación al día central, el martes 13 , se celebró la Eucaristía presidida por el capellán de la policía bonaerense, presbítero Horacio Herrera, quien viene acompañando a la imagen de Nuestra Señora de Lujan que recorre los destacamentos de la  policía provincial. El jueves 15,  el padre Juan Kukielka presidió la Santa Misa en el Hogar de Anciano "Carlos H Seguí" y luegos se realizó en el templo parroquial una adoración eucarística.

martes, 6 de mayo de 2014

LLEGAMOS A LOS TREINTA (¿Quién lo hubiera dicho?)


 
Dios mediante este viernes, estará en la calle el número de Mayo de “El Aguacero”.
En este año de aniversarios importantes, recordamos los 50 años del Jardín de Infantes de Piedritas y del Banco Provincia en Bunge, dos evocaciones cargadas de nostalgia más la actualidad, tanto del jardín como del banco presentando a su nuevo gerente. Nos fuimos a Coronel Charlone para entrevistar a un artista del lápiz: Néstor Velurtas. Cobertura de la asamblea de la cooperativa; el regreso del teatro profesional y el cine a Bunge; La nueva cosecha de medallas de Remotti y la despedida del padre Mariano Fritz. Mujeres nucleadas en la Comisión de “espacios verdes públicos” cuentan sus ideas para hermosear el pueblo; En deportes cubrimos la segunda edición “Charlone en Movimiento” con notas graficas y reportajes exclusivos; el fútbol de la liga y  el boxeo que se viene. Los diez protagonistas de un increíble viaje en moto nos ayudaron a armar su propio “Diario de motocicletas”; “Jarri” se puso bombachas batarazas y unas alpargatas con suela de yute, agarró su cuchillito capador y se fue de yerra. Pasó por la redacción y contó lo sucedido, como siempre, en la última página (que siempre es la primera que se lee); Más todavía: los talleres de cultura en Santa Regina;  sociales; policiales…y mucho más.  En fin gran parte de la vida de nuestros pueblos chicos retenidas para siempre en papel.
----------------------------------------------------------------------------------
El mensuario puede adquirirse: a los canillitas en Bunge: Andrea Camino; Esteban Gómez; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". En Piedritas en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino (494564) o a la vendedora  Camila Apaolazaen Coronel CharloneAlicia Estévez (490250) y en General Villegas  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.