miércoles, 12 de agosto de 2015

Jornada sobre fumigación con agroquímicos

Una importante jornada se desarrollará en nuestra localidad el proximo miercoles 26 de agosto sobre un tema que es objeto de un fuerte debate en todo el país: La fumigación con productos aagroquímicos. La tematica va más allá del interés de los productores agropecuarios y empresas de fumigación ya que atañe a la salud de la población en su conjunto.

Aplicaciones Periurbanas, un enfoque integral

El INTA, Mónica Spertino Insumos y Servicios Agropecuarios  y la Municipalidad de General Villegas organizan una capacitación que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de agosto a las 19.00 hs. en la localidad de Emilio V. Bunge

 
 
La capacitación a cargo del Ing. Agr. Ramiro Cid (INTA Castelar) y estará orientada al tratamiento de los siguientes temas:
·         ¿Cuáles son los cuidados en el manejo y uso de agroquímicos?
·         ¿Cuáles son los factores de riesgo en el ámbito urbano y rural?
·         ¿Cuáles son las normativas en nuestro país y en el exterior?
·         Análisis con especialistas de propuestas locales

martes, 11 de agosto de 2015

Llega el Nº 44 de “El Aguacero”

    
Dios mediante este viernes 14, estará en la calle el número de agosto de “El Aguacero”.

       Cubrimos  las PASO en Emilio V. Bunge con perlitas y todo; pudimos llegar por primera vez  hasta la Estancia San Genaro para admirar un predio de 10 hectáreas que encierra testimonios históricos de enorme valía; la crisis tambera y la mirada del gerente local de Remotti; un emocionante reencuentro con el maestro Juan Carlos Poletti en San Luis y en Piedritas revivimos los años de los “Almacenes Gómez” con el memorioso Pedro Balaudo. Doña Isabel Marcos de Echave hace gala de una prodigiosa memoria y nos entrega pinceladas de su vida. El gran debut de nuestro nuevo corresponsal en Coronel Charlone, Diego Samiguel trayéndonos a un grande que le dicen “Pichón”, nos cuenta el cierre de los festejos del aniversario del pueblo y la jubilación de una dulce maestra jardinera. En la sección Deportes la cobertura del fútbol de la liga con el gran triunfo de Bunge en Ameghino, el clásico piedritense y Charlone frente al puntero Sportivo; el atletismo, el hockey sobre césped y los brillantes chicos de Piedritas que van camino a Mar del Plata en los Juegos BA 2015. Hubo patronales en San Cayetano y gran actividad en la biblioteca en el receso invernal de clases y allí estuvimos también; nos dimos una vuelta por la cena de los jubilados y vimos como ahora se saca la licencia de conducir en Bunge. Los Actis fueron agasajados por sus cincuenta años de tamberos y nos colamos en la cena; Jarri se juntó con un vasco bolacero y se hizo pipí encima de la risa. No es todo, usted lo sabe,... ¡Mucho más en 32 páginas intensas para leer en etapas!

Ah……..informamos que la inflación nos alcanzó lamentablemente. Prepare diez pesos ($ 10) para abonar su Aguacero. ¡No hay otro modo de seguir con vida!

“El Aguacero”, ¡la voz de los pueblos chicos!

----------------------------------------------------------------------------------

El mensuario puede adquirirse:  

Bunge: Canillitas: Andrea Camino; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; “Caudal libros y música”; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". 

En Santa Regina: María José Rangone;

En Piedritas: en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino o al canillita Esteban Apaolaza (494564) y Librería C.L.N. de Francisco Escudero

En Coronel Charlone: Alicia Estévez (490250). 

En General Villegas:  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.