martes, 15 de septiembre de 2015

Con la primavera llega el Aguacero


Dios mediante este jueves 17, estará en la calle el número 45 de “El Aguacero” con el que celebramos nuestro 4º aniversario.
       Cubrimos la jornada de capacitación sobre manejo de agroquímicos; la “movida” solidaria en Bunge, Piedritas, Charlone y Santa Regina a favor de los inundados de Salto y Arrecifes; la llegada de la Virgen de Sumampa traída por los “Locos del pedal”;  nuestros corresponsales Diego Samiguel y Mariana Lucero desde Charlone nos traen una nota sobre el Hogar “Madre Teresa” y una entrevista a uno de los abuelos; jornada de RCP en el colegio secundario y una placita que volvió a brillar. Desde Piedritas María Laura Escudero estuvo en la fiesta del Día del Niño; el jefe del cuerpo activo de bomberos habla del viaje a Lujan para dar una mano a los inundados y compartimos el viaje de los chicos de Piedritas a Mar del Plata para representar al distrito en la Feria de Ciencias. En la serie de reportajes Javier Nievas nos trae al constructor y futbolero hasta la médula Oscar “Cacho” Marcos; don Rinaldo Sahores contabiliza sus recuerdos y los comparte en tanto descubrimos para mucha gente a un artista ignorado: El dibujante Jorge Suarez. Alberto Pereira, un cordobés con raíces y esposa de Bunge, cuenta por primera vez después de 33 años, su participación en la Guerra de Malvinas. En la sección Deportes  contamos la pelea de Fútbol Club para entrar en el octogonal, la goleada de Santa Rita; Sportivo coronándose campeón y la jornada de rural bike en Bunge. La necesaria evocación a una GRANDE que se nos fue: Carmen Mina.
"Jarri" desde la última página, se sube a una “jardinera” con Serafín Serrano a su lado para compartir una historia que los dejará con la boca abierta….y mucho más en 32 páginas que son un verdadero “supositorio espiritual”.
 “El Aguacero”, ¡la voz de los pueblos chicos!
----------------------------------------------------------------------------------
El mensuario puede adquirirse:  
Bunge: Canillitas: Andrea Camino; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; “Caudal libros y música”; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". 
En Santa Regina: María José Rangone.
En Piedritas: en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino; Librería C.L.N. de Francisco Escudero o al canillita Santiago Arévalo
En Coronel Charlone: Alicia Estévez (490250). 
En General Villegas:  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.