miércoles, 18 de noviembre de 2015

FOMENTAMOS LA PARTICIPACION CIUDADANA


 
¿Cuáles cree usted que son los cinco principales temas que debería abordar la nueva administración municipal en tu comunidad a partir del 10 de diciembre?

Envíenos su respuesta por correo antes del 30 de noviembre a elaguacerodebunge@gmail.com o al correo privado de “El Aguacero”. La intención es realizar un informe en nuestra edición impresa de los asuntos más requeridos en cada pueblo, sin especificar los nombres de los opinantes.

martes, 10 de noviembre de 2015

Llega el aguacero de noviembre

Llega El Aguacero de Noviembre
       Dios mediante este viernes 13, estará en la calle el número 47 de “El Aguacero”.
           Vivimos la jornada electoral del 25 de octubre y se la contamos junto a un reportaje a Domingo Gianolio, electo consejero escolar. Fútbol Club homenajeó al plantel que consiguió la plaza para el Regional en 1985 y lo cubrimos con fotos exclusivas, testimonios de varios protagonistas y una nota imperdible al querido “Negro” Ledesma, arquero de aquella modesta y gloriosa formación. Nos visitaron varias escritoras y no nos perdimos ninguno de los encuentros: Mariana de Anquín, Ana Méndez; Lilian Serrano con su nuevo “hijo” bajo el brazo y Adriana Strupp. Transpiramos la remera en las Intertribus de Emilio V Bunge y Coronel Charlone. Los nombres, las fotos y lo que sucedió en el reencuentro anual de ex alumnos de la secundaria en Piedritas; el encuentro diocesano de Monaguillos y  la primera parte de un reportaje memorable al camionero Carlitos Morillo.
           Nuestro corresponsal en Coronel Charlone comparte, tal como prometimos, lo que fue el 31º aniversario de Bomberos y se “coló” en la fiesta de unos primos entre ellos, uno de los primeros operarios de Sancor que deja brochazos de una vida interesante. La cobertura de los estudiantes charlonenses en Villa Giardino y las jornadas finales de FEDECOBA junto a los grupos de Charlone, Bunge, Piedritas; Santa Regina y Santa Eleodora.
             Una linda nota a una joven bioquímica de Bunge que trabaja, investiga y se hace un tiempo para donarlo al prójimo.
             En Deportes, Gustavo Yapur salió con un ojo negro pero se metió en medio de los combates para contar el regreso del boxeo a Bunge en tanto estuvimos en el “Anyulin” Penacino” en Piedritas para vivir el vibrante comienzo del triangular final.
              Los hermanos Torres estrenaron una obra dedicada su pueblo y compartimos su peña en Santa Regina. Notas sociales con los cuatro casamientos, bautismos y cumpleaños varios para recortar y guardar.
            Jarri se levantó, se lavó los dientes, se tomó unos amargos y se fue a votar sin saber las cosas insólitas que le sucederían en el “cuarto oscuro”.
             Y… ¡Mucho más en otro número para coleccionar!
 
 
“El Aguacero”, ¡la voz de los pueblos chicos!
----------------------------------------------------------------------------------
El mensuario puede adquirirse:  
Bunge: Canillitas: Andrea Camino; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; “Caudal libros y música”; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". 
En Santa Regina: María José Rangone.
En Piedritas: en Kiosco "Kila Kina" de Griselda Penacino; Librería C.L.N. de Francisco Escudero o al canillita Santiago Arévalo
En Coronel Charlone: Alicia Estévez (490250). 
En General Villegas:  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye