jueves, 28 de enero de 2016

Trabajos en la Escuela Nº 12




 
 
El edificio de la Escuela Nº 12 "Juan Bautista Alberdi" que data de 85 años desde su inauguración requiere constantemente de reparaciones. Las nuevas autoridades municipales se comprometieron a reparar los techos que presentan un avanzado deterioro. Por su parte la cooperadora, que ha quedado reducida a muy pocos miembros, con fondos propios contrató a la firma local Rodolfo Turri para la pintura de paredes. En tanto los mismos miembros de cooperadora se encargan de pintar las aberturas durante las noches. Hemos realizado una visita al pequeño grupo de apenas cuatro mujeres que se multiplican para llevar adelante las tareas. Ya han solicitado por distintos medios la colaboración de algunos padres más para que se sumen a la tarea, pedido que no ha tenido respuesta hasta el momento. Sin embargo los trabajos que faltan realizar antes del comienzo de las clases son muchos. Por ello quienes dispongan de unas horas después de las ocho de la noche  y puedan sumarse, pueden comunicarse con Araceli Torres o Griselda Brochiero para coordinar su presencia.
     Lejanos parecen los tiempos cuando el compromiso de padres y ex alumnos era mayor, también de los directivos que, tal el caso emblemático de la directora Tota Marra, han dejado practicamente la vida por la escuela por donde pasó y seguirá pasando la casi totalidad de los habitantes del pueblo.

sábado, 9 de enero de 2016

Numero de El Aguacero en Pdf del 39 al 47

es.scribd.com/doc/294976244/El-Aguacero-Nº-39
es.scribd.com/doc/294976408/El-Aguacero-40
es.scribd.com/doc/294977301/El-Aguacero-Nº-41
es.scribd.com/doc/294977555/El-Aguacero-Nº-42
es.scribd.com/doc/294977921/El-Aguacero-Nº-43
es.scribd.com/doc/294977824/El-Aguacero-Nº-44
es.scribd.com/doc/294978002/El-Aguacero-Nº-45
es.scribd.com/doc/294978094/El-Aguacero-Nº-46
es.scribd.com/doc/294978205/El-Aguacero-Nº-47

El Aguacero 38 en format PDF


Les compartimos el Nº 38 de El aguacero de Enero de 2015 en formato PDF, hagan clik en el enlace siguiente:




es.scribd.com/doc/294973950/El-Aguacero-Nº-38

martes, 5 de enero de 2016

¡Se viene El Aguacero de Enero!

       
Dios mediante este viernes 8, estará en la calle el número 49 de “El Aguacero”.
           Anduvimos saltando de una escuela a otra para poder contarles desde adentro, varios de los actos de despedida de egresados.
          Estuvimos en la fiesta de “La Ilusión Gaucha” y entregamos un informe a doble página con fotos exclusivas. Entrevistamos a la delegada municipal y al secretario de seguridad Martín Micucci.
          En la serie de reportajes, nos fuimos a Piedritas a charlar con Don Lucio Franco, un “hombre de a caballo” que nunca tuvo matungo propio, una deliciosa nota llena de aroma campero. Enrique Carletti en la serie “Los Hacedores”, hace una pintura de “Encarna”, la inolvidable gran artista plástica de Coronel Charlone; en tanto Javier Nievas rinde homenaje a un laburante del fútbol: Antonio Rufino Pascual.
             En la sección deportiva reflejamos la cena de campeones de Santa Rita, traemos la palabra de un atleta charlonense que apunta alto y vivimos LA asamblea de Futbol Club. Además hacemos un informe de los atletas bungenses en el cierre del año.
             Brindamos a través de la excelsa pluma de Patricia Bargero, una sencilla y sentida evocación al maestro de locutores Antonio Carrizo.
            “Jarri” se metió en el túnel del tiempo y se fue a la “Unión Telefónica” a esperar que se cumpliera la demora para poder hablar con su novia.
     
           Y… ¡Mucho más en otro número para coleccionar!

NOTA IMPORTANTE: En Febrero no salimos. Si las condiciones económicas e intelectuales del editor se mantienen, esperamos retornar para los primeros días de Marzo.
¡UN GRAN AÑO BISIESTO Y OLIMPICO PARA TODOS!
“El Aguacero”, ¡la voz de los pueblos chicos!
----------------------------------------------------------------------------------
El mensuario puede adquirirse:  
Bunge: Canillitas: Andrea Camino; Verónica Guevara de Giménez y Olga Marcos. En "Casa García"; “Caudal libros y música”; Kiosco “Anubis”; Kiosco “Tweety” y Estación de servicios "El Acceso". 
En Santa Regina: María José Rangone.
En Piedritas: Librería C.L.N. de Francisco Escudero o al canillita Santiago Arévalo
En Coronel Charlone: Alicia Estévez (490250). 


En General Villegas:  "Kiosco La Terminal" de Ricardo Celaye.