domingo, 6 de junio de 2010

El escritor Sergio Aguirre en Bunge


El pasado viernes 4 de junio se presentó, en el salón de usos multiples de la cooperativa el escritor Sergio Aguirre, autor de varias novelas, algunas de las cuales han sido trabajadas en las clases de literatura de las escuelas de enseñanza media, tales como: "La venganza de la vaca" y "Los vecinos mueren en las novelas".
El autor nació en Córdoba en 1961. Es escritor y psicólogo aunque, según contó, dejó en 1996 su profesion para dedicarse de lleno a la literatura.. Su primera novela, "La venganza de la vaca", recibió el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura en el año de 1998. Posteriormente, el Banco del Libro de Venezuela calificó como uno de los mejores libros a su novela "Los vecinos mueren en las novelas".
Aguirre estuvo acompañado por nuestra vecina Patricia Bargero quien fue la promotora de su visit a la zona y fue presentado a los asistentes, alumnos del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno , por la bibliotecaria del instituto Carmen Alessio.
El escritor se prestó a las preguntas que le hicieron los estudiantes a través de las cuales fue delineando su perfil de escritor, sus inicios en la escritura y las fuentes de inspiración.
A propósito de su obra "Los vecinos mueren en las novelas", en la semana pasada se presentó en el teatro Español de General Villegas la versión teatral de la misma, adaptada y dirigida por la bungense Susana Garat, con la presencia de Aguirre en el teatro y una muy buena respuesta de público.. Se espera que proximamente se realice en nuestro pueblo la puesta en escena de la citada pieza teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario