domingo, 2 de diciembre de 2012

Magnífico cierre de los talleres de la Casa de la Cultura









El viernes 30 de Noviembre en el salón del Club Social y Deportivo tuvo lugar el cierre anual de los talleres que funcionan en la Casa de la Cultura “San Genaro”.

El presidente de la comisión de apoyo Pedro Yeregui tuvo a su cargo la presentación de las distintas manifestaciones.
Gisela Larramendy tuvo a su cargo la apertura con su grupo de salsa. Las primeras en subir al escenario fueron “Las Nonas”, mujeres que este año tuvieron una actuación relevante en los torneos Abuelos Bonaerenses; luego fue un inmenso grupo de niñas de Bunge y Coronel Charlone que bailó regetton; merengue y música brasileña.
Como cada año llegó a continuación la expresión del yoga taller que dirige Stella Maris Flematti.
La profesora Fernanda Fogliatto hizo referencia al taller que dictó durante el año y entregó en la oportunidad los certificados de participación a numerosos vecinos que se animaron a ingresar al mundo de la computación.
El taller de música que dirige Enrique Villarruel estuvo representado por los músicos Facundo Fernández; Facundo Sansone; Mariano Balderrein a los que se sumó Mónica León para interpretar la chacarera “La Olvidada.
Carolina Walser Oddone quien tiene a su cargo el taller de dibujo, explicó la temática de este año que giró en torno al pintor alemán Franz Marc el que se planteó la búsqueda de la inocencia perdida y la encontró en los animales. Por eso el dibujo de animales fue el eje de las expresiones del taller en 2012.
“Tañan Ledas” siguió este año reuniéndose con la dirección del profesor Miguel Ustarroz. Reducido a voces femeninas ante la lamentada deserción de varones por distintos motivos, sin embargo entregaron algunas obras de su repertorio con ajustada afinación. La historia de esta agrupación merece que en 2013 nuevas voces, en especial masculinas, vigoricen esta hermosa expresión artística que es el canto colectivo.
El cierre estuvo a cargo de Susana Garat quien dirige el taller de teatro y un nutrido grupo que estuvo integrado por distintas expresiones: Actores; el coro “Tañan Ledas”; la Escuela Coreográfica Argentina que dirige Lorena Arozarena; el músico Diego Martini y los cantantes Enzo Avila y Mónica León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario