jueves, 25 de julio de 2013

Bunge se unió a los jóvenes de todo el mundo

 




 
Más de 70 jóvenes dieron vida el miércoles 24 a un encuentro en adhesión a la Jornada Mundial de la Juventud que se está desarrollando en estos días en Río de Janeiro. Estuvieron representadas las comunidades de Villa Saboya; Cañada Seca; Santa Regina; Coronel Charlone; Bunge; Piedritas y General Villegas. El padre Juan Kukielka dio la bienvenida a los presentes e invitó a hacer la oración oficial del encuentro. El padre Tomás Surma, sacerdote polaco que se encuentra desde hace un tiempo entre nosotros, leyó un mensaje a los jóvenes resaltando palabras del papa Francisco a su llegada a Brasil. Luego se compartieron algunos videos y testimonios sobre la tarea misionera y solidaria de los jóvenes. Hubo un tiempo de reflexión en grupos hasta la hora del almuerzo.
Por la tarde se realizó un fogón donde cada comunidad participó cantando, bailando  o contando su camino en la Iglesia desde grupos juveniles. Alrededor de las 3 de la tarde ocho grupos de jóvenes se abrieron hacia distintos puntos del pueblo en busca de jóvenes de la comunidad local para rezar con ellos e invitarlos a la adoración eucarística y Santa Misa de Cierre. Algunos jóvenes locales accedieron a la invitación y así vivieron un momento de oración junto a Jesús Eucaristía. La Misa de cierre fue presidida por el padre Juan en tanto que el padre Ismael, cura párroco de Carlos Tejedor y Cuenca, realizó la homilía a la vez que confesó a numerosos jóvenes y algunos adultos.
El cierre fue  con un mate cocido y tortas preparado por miembros adultos de la comunidad parroquial. En resumen, una jornada intensa que puso de manifiesto al gran potencial que tiene nuestra juventud para desarrollar sus capacidades iluminados por la Fe y poner esos talentos al servicio de sus hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario