viernes, 16 de mayo de 2014

Patronales de Bunge

 

 
Este viernes 16 de mayo Bunge celebró su fiesta patronal en honor de San Juan Nepomuceno. El mal tiempo hizo que la procesión no pudiera llevarse a cabo; no obstante se compartieron reflexiones, cánticos y oraciones en el SUM del Instituto Secundario San Juan Nepomuceno. Posteriormente se marchó hasta el templo parroquial donde se vivió la Santa Misa presidida por el obsipo diocesano monseñor Martín de Elizalde. Estaban presentes los abanderados de las distintas escuelas del pueblo y del campo; el sr. Intendente Municipal Horacio Pascual; el encargado muncipal Pedro Fogliatto y el inspector de enseñanza privada Fabián Sueldo, entre otras autoridades. Un buen número de vecinos se arrimó a los actos.
Los niños que recibieron su primera comunión el pasado domingo 11, realizaron esta vez la segunda comunión solemne. Los mismos y sus familias festejaron junto con la comunidad, chocolate de por medio, que fue servido en las instalaciones de la Escuela Nº 12.
DIAS PREVIOS
Como preparación al día central, el martes 13 , se celebró la Eucaristía presidida por el capellán de la policía bonaerense, presbítero Horacio Herrera, quien viene acompañando a la imagen de Nuestra Señora de Lujan que recorre los destacamentos de la  policía provincial. El jueves 15,  el padre Juan Kukielka presidió la Santa Misa en el Hogar de Anciano "Carlos H Seguí" y luegos se realizó en el templo parroquial una adoración eucarística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario