lunes, 28 de agosto de 2017

CONTROL DEL ESCURRIMIENTO HÍDRICO EN EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS




La Municipalidad de General Villegas informa a la Comunidad que vigila permanentemente el escurrimiento del agua, los niveles y el comportamiento de provincias vecinas.
El día 31 de julio del corriente año, funcionarios municipales detectaron a la altura del Km. 171 de la Ruta Provincial N° 27 (Córdoba) 2 retroexcavadoras y un vehículo de apoyo de la empresa Ceosa, cerca del límite del Partido de General Villegas. El mencionado hecho, fue denunciado inmediatamente a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Gobernadora Provincial, Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con las expresiones del Gobernador de la Provincia de La Pampa, de iniciar obras hidráulicas en forma unilateral, infringiendo los compromisos y obligaciones asumidos en el Comité de Cuenca del Río Quinto. Imagen 1,2 y 3.
            Asimismo, el 23 de agosto se amplió el reclamo debido a la existencia de retroexcavadoras que trabajan en la laguna denominada el 7 en Serrano y el incremento de agua que pasa por el alcantarillado en la Ruta N° 4.
            Por otra parte, el día 24 de agosto se detectó que en la localidad de Villa Sauze en el límite del Meridiano, funcionarios municipales en sus recorridas habituales advirtieron la presencia de una retroexcavadora denunciando en forma inmediata vía telefónica a la Dirección Provincial de Hidráulica, donde se acordó el encuentro con el personal idóneo para trabajar en el tema. Imagen 4, 5, 6 y 7.
Se requirió además, la presencia de Gendarmería en ambos límites provinciales.
En el día de mañana, 29 de agosto de 2017, el Intendente Eduardo L. Campana tendrá una reunión en el Ministerio del Interior con el Ministro Rogelio Frigerio para abordar puntualmente este tema.
            La Municipalidad de General Villegas controla continuamente el ingreso de aguas proveniente de otras Provincias y reclama ante las autoridades nacionales y provinciales las soluciones pertinentes por la vía legal y administrativa que corresponde a fin de evitar cualquier intervención unilateral y/o no autorizada de las mencionadas provincias vecinas y que por su intermedio se tomen las medidas necesarias.


(Fuente: Oficina de Prensa Municipalidad de General Villegas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario