lunes, 28 de febrero de 2011

Algo raro pasa en la Escuela Especial de Bunge

La renuncia de la presidenta y el tesorero de la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial Nº 502, en forma intempestiva, abre de nuevo un interrogante acerca de la marcha del querido establecimiento. Es de público conocimiento el intenso trabajo desplegado por la cooperadora, realizando bonos contribución; en la cantina del festival de la agrupación "Ilusión Gaucha"; llevando adelante un remate anual de enseres usados que han atraído importantes fondos para el sostenimiento de la escuela. No obstante, el nudo del conflicto parece ser la dirección de la escuela a cargo de una docente altamente cuestionada por las sucesivas comisiones cooperadoras que pasaron. Los gastos realizados en forma inconsulta; el incumplimiento de commpromisos asumidos y otros asuntos se han ido acumulando sin que ninguna autoridad escolar, hasta el momento, haya tomado concimiento y, si lo ha hecho, hubiese actuado en consecuencia.
La escuela surgió gracias al aporte de la Cooperativa Eléctrica que donó las instalaciones y la Municipalidad que tomó la decisión política junto con el Ministerio de Educación de asentar en Bunge el segundo establecimiento en su tipo en el partido de General Villegas. Allí concurren no solo niños y adolescentes de Bunge sino tambien de localidades vecinas. Es altamente reconocido el equipo de profesionales de la educación que ha pasado y actualmente se desempeña en la escuela . No obstante es un "nudo gordiano" la falta de ética y aparente impunidad con que la dirección de la escuela se maneja. Por lo que sabemos, otros miembros de la asociación cooperadora también presentarían su renuncia motivada en la actitud de la directora quien puso en duda la honradez de procederes de los integrantes de la misma, posiblemente como reacción al pedido de cancelación de una deuda que contrajo por compra de un bien en el último remate, que se encontraba pendiente desde hacía cuatro meses e impedía el cierre del balance del evento.
Padres, niños, docentes y la comunidad toda merecen que las autoridades se ocupen de este delicado tema atendiendo a la importancia de la escuela cuya labor docente y de contención es muy valorada , en especial por los directos beneficiarios de su tarea:los niños, y sus familias.

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