domingo, 18 de noviembre de 2012

Con la emoción a flor de piel





Es cierto que sólo aquellos que conocieron al doctor Carlos Horacio Seguí;  fueron alguna vez pacientes suyos o compartieron con él algunas de las tantas iniciativas en favor del pueblo, pudieron captar el momento en toda su intensidad. Tal como se había anunciado, por decisión de su hijo Carlos ("Carlitos") desde  el sábado 17 de Noviembre, las cenizas de quien fuera único médico del pueblo durante 18 años, descansan en Bunge.
A las 5 de la tarde Carlitos y su hermana Graciela, ingresaron al templo con la urna conteniendo las cenizas de su padre. El diácono Eduardo Penacino rezó el responso y dirigió unas palabras iluminadas desde la Palabra de Dios. Luego una importante caravana de autos acompañó el cortejo hasta el cementerio local. Allí, luego de depositada la urna en la nichera especialmente preparada, se colocó una ofrenda floral en nombre de la Comisión de Apoyo del Hogar de Ancianos. Graciela Canarella, quien fuera compañera de estudios de "Carmincha" (hija del Dr. Seguí  cuyas cenizas tambien, junto a las de su madre Carmen y ahora las de su papá, estan en nuestro cementerio) pronunció una sentidas palabras recordando la figura del abnegado médico.
Acto por los 30 años del hogar de Ancianos
Luego de algunos cavildeos originados por la lluvia que obligaba a cambiar del escenario previsto inicialmente para el acto, finalmente el mismo se realizó frente a la entrada de la institución. Presidió el acto el intendente municipal Gilberto Alegre y junto a él se encontraba Horacio Pascual, jefe de Gabinete Municipal, algunos secretarios y concejales. Se alistaron también los abanderados de las escuelas; de la agrupación "Ilusión Gaucha" y de "Bomberos Voluntarios".
El profesor Fabián Sueldo fue el maestro de ceremonia. Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino se descubrieron dos placas, la primera, donada por el poder Ejecuitivo Municipal descubierta por el intendente Alegre; familiares del doctor Seguí y Daniela Beltramone, presidente de la comisión de apoyo del hogar; la otra, donada por la comisión del Hogar, fue descubierta  por Pedro Fogliatto y Carmen Mina. El diácono Eduardo Penacino bendijo el espacio de recreación que quedó inaugurado en la ocasión y que fue construído contra reloj por la empresa de Oscar Marcos e hijos y ornamentado por Ariel Poy.
Discursos
Las primeras palabras fueron pronunciadas por Carmen Mina, impulsora del proyecto del hogar y compañera del doctor Seguí en la ex Unidad Sanitaria  (ahora Centro de Salud). La querida enfermera improvisó unas palabras destacando lo que significó trabajar junto al Dr. Segui quien, manifestó, le ayudó a descubrir su vocación. También recordó a los que trabajaron en los inicios del hogar hace treinta años.
Seguidamente hizo su discurso Daniela Beltramone destacando la tarea que se realiza en el hogar en favor de los abuelos. El Intende Alegre cerró la lista de oradores e hizo referencia en su alocución a la necesidad de crear y mantener los Hogares de Ancianos como una respuesta a la realidad familiar de hoy.
Reconocimientos
El intendente Alegre y  Daniela Beltramone hicieron entrega a Carmen Mina de un presente a la vez que Fabian Sueldo pidió un aplauso para el doctor Jose Manuel Lucero quien por espacio de más de 25 años, estuvo al frente del Centro de Salud asistiendo también a los residentes del hogar.
Se dio lectura también a una conceptuosa nota suscripta por el actual director del Centro de Salud Ariel Puig, quien se encontraba presente al igual que el doctor Eduardo Dodorico y el bioquímico Daniel Sofía.
Con la lluvia ya desatada, los presentes pasaron al interior del Hogar donde se pudo apreciar una muestra fotográfica compartiéndose un vino de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario