Este domingo 25 de Noviembre la Escuela nº 12 "Juan Bautista Alberdi" pudo llevar a cabo la velada suspendida el pasado viernes debido a las inclemencias climáticas.
Gran cantidad de público, como ocurre habitualmente, se dio cita colmando la capacidad de lugar en torno a la cancha de basquet. Pedro Yeregui condujo el espectáculo que tuvo como eje el carnaval en sus múltiples manifestaciones. La apertura estuvo a cargo de un grupo de adultos que participa de las actividades de la Escuela Coreográfica Argentina que dirige Lorena Arozarena y que bailaron reggeaton; merengue; cumbia y hip hop. Acto seguido ingresaron Los Arlequines de 3er. año y a continuación fue el turno de la murga integrada por chicos de 1er. año con la coordinación de Patricia Mola. 4to. año trajo el Carnaval del Norte y la figura del Pujay (El diablo). El grupo de 5to. año ofreció uno de los puntos más altos de la noche al unir a una expresión corporal con la bandera aymara como distintivo, la música del grupo portorriqueño Calle 13, dejando un fuerte mensaje de integración y de respeto a valores escenciales.
Luego de un intervalo para que los concurrentes pudieran abastecerse en las cantinas que trabajaron a destajo atendidas por miembros y colaboradores de la asociación cooperadora, volvieron Los Arlequines a realizar distintas destrezas y llegó el momento de los payasos, alumnos de 2º año que, ataviados con las pelucas que lució en el último carnaval la batucada de banda Kopa2, que hicieron las delicias del público.
El cierre estuvo a cargo de los egresados, alumnos de 6to año, que brindaron un homenaje al carnaval bungense a través de las comparsas "Aora Beram"; "Los Angelitos Bungenses" y Banda Kopa2. Se hicieron presentes tambien El Toro y un cabezudo, recuperando por un momento, el ritmo y el color de las noches del corso de Bunge. Muchos aplausos premiaron el esfuerzo de profesores y alumnos.
Reconocimiento
La directora del establecimiento Fabiana Delfino hizo entrega de un presente a Hugo Gielis por su prestación al proyecto Ecorecicladores trasladando a General Villegas la última carga de plásticos.
Hubo un agregado protagonizado por el niño Raúl Avalos a quienes se le agregaron espontáneamente otros chicos para bailar Hip Hop. Finalmente el señor Roberto Lerda acompañó a sus nietos Brian y Daiana quienes realizaron , un recitado criollo el primero y la niña intervino brevemente en una canción.
El sonido y las luces tuvieron una prestación impecable, tarea que estuvo a cargo de Audio Coop.
No hay comentarios:
Publicar un comentario