domingo, 28 de abril de 2013

La Cooperativa realizó su asamblea anual ordinaria






La estrategia implementada por el Consejo de Administración  a fin de lograr una mayor concurrencia a la asamblea de sortear entre las instituciones del pueblo representadas por sus miembros, la suma de $ 5.000 y un televisor entre los socios presentes, dio buen resultado. 89 socios firmaron el libro de asistencia y, considerando los representantes de instituciones que no son socios, se estima en un número superior a cien los presentes.
A las 9,30 hs. el presidente Miguel Angel  Yeregui dio comienzo a la asamblea designándose dos asambleístas para firmar el acta junto con el presidente y secretario. Tal responsabilidad recayó en los socios Enrique Reyes y Juan Carlos Villar. Acto seguido el presidente pidió un minuto de silencio en homenaje a Osvaldo Walser, socio y miembro del consejo de administración fallecido recientemente. Posteriormente Yeregui dio lectura a la memoria intercalando comentarios acerca de los distintos servicios. La contadora Beatriz Prieto a su vez dio lectura a los cuadros más significativos del balance. Se originó después un acalorado debate acerca del destino a dar a los terrenos de la ex feria de Heguy adquiridos por la cooperativa y la conveniencia o no de levantar allí un polideportivo. Puestas a consideración la memoria y Balance la asamblea dio su aprobación. Continuando con el "Orden del día" se dio lectura a la única lista oficializada de candidatos a cubrir cargos en el Consejo la que fue aprobada por aclamación. La distribución de cargos se realizará este lunes 29 de abril , durante la primera reunión del consejo electo.
Finalmente se realizó el sorteo de los premios previstos. La Comisión de Apoyo del Hogar de Día "Caritas Felices" se llevó los $ 5.000.- Daniela Malasecheverría, única representante presente de dicha institución, recibió el cheque de manos del señor Presidente. Con el televisor destinado a los socios fue favorecida la contadora Beatriz Prieto quien, previamente había manifestado que, en caso de resultar favorecida, lo iba a destinar al Centro de Día pero, como esta entidad había obtenido los $ 5.000, lo donaba a la Escuela Especial Nº 502 Como debió retirarse antes de la entrega,  fue su esposo Carlos Jorge Gonzalez el que realizo la misma junto con los miembros de la cooperativa, al director del establecimiento Abel Primo y a la presidenta de la asociación cooperadora Susana Audisio.
Aproximadamente a las 11 y 15 finalizó la asamblea. Fue altamente positiva la participación ya apuntada por cuanto eso le permitió al consejo a través de su presidente, exponer muchos aspectos de la vida interna de la cooperativa y de los servicios que dan respuesta a lo que muchas veces se pregunta el socio. Seguramente, con una mayor difusión que permita aumentar la participación, la principal institución del pueblo no solo podrá contar con una mayor adhesión en sus convocatorias sino alcanzar también un recambio generacional de sus autoridades habida cuenta de la alta presencia de dirigentes jóvenes que trabajan en diferentes asociaciones y que en un futuro podrían sumarse a la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario