jueves, 6 de abril de 2017

Esto también es amor al pueblo

Esto también es amor al pueblo
Alumnos de la Escuela Nº 12 se propusieron y limpiaron el  monumento al fundador

Con motivo del 112º aniversario del pueblo, la docente de ciencias sociales de 5º y 6º año de la Escuela Nº 12 Estela Morales, compartió con sus alumnos, la historia de doña Maura Palomeque, inolvidable personaje del pueblo naciente, contenida en la obra de recopilación histórica  “Un pueblo cuenta su historia”. Allí se expresa que “Doña Maura testimoniaba especial veneración hacia el fundador del pueblo y, fallecido éste en 1909, iba cada domingo hacia su monumento con baldes y trapos para lavarlo hasta donde alcanzaran sus brazos”. Al oír esto, los chicos propusieron hacer lo mismo. La maestra se hizo eco de la iniciativa, y en horas de la tarde de este jueves, como doña Maura, hasta donde les alcanzaron los brazos y escobillones, los pequeños estudiantes limpiaron el monumento al fundador, el cual siempre es objeto de pintadas de todo tipo.
     Para completar la tarea realizada, sería muy importante que, utilizando algún medio elevador, se limpiara el busto de Don Emilio V. Bunge, el que a raíz de las deposiciones de las palomas y aves de otras especies, presenta un estado lamentable.
    ¡Nuestra felicitación a los alumnos y la maestra, porque también en estos pequeños grandes gestos, queda expresado cuanto se ama en realidad la tierra de uno!



No hay comentarios:

Publicar un comentario