viernes, 28 de abril de 2017

La planta de Remotti acechada por el agua

La empresa y municipio trabajan arduamente en su defensa

Vista del agua al norte de la planta.

A la enorme dificultad que representa para la principal industria del distrito, la merma en la recepción de leche por el cierre masivo de los tambos, se le suma ahora el ingreso de agua al predio de la planta.
     Desde hace algunos días se venía verificando el anegamiento de los campos ubicados al norte de la fábrica, proveniente de los desbordes de la zona de “La Juanita”, en un encadenamiento ya conocido que tiene que ver aguas arriba, con el escurrimiento desde Santa Regina y el sudeste cordobés.
     La masa hídrica ingresó el jueves último desde campo lindero por el sector de la vieja chanchería, situación advertida por el personal de la firma. Rápidamente se dio aviso a la Municipalidad y la Delegada Municipal se hizo presente en el lugar. Inmediatamente una máquina retroexcavadora por cuenta del Municipio, comenzó a retrear la zanja frente a la fábrica, paralela al acceso pavimentado. Por otra parte Remotti contrató a una empresa de General Villegas para canalizar de norte a sur y evitar, debido a la pendiente, el anegamiento en cuestión de horas, de las instalaciones fabriles.
      Si bien se trabaja con calma pero sin pausa, se hace fundamental no dejar de prestar atención a la contingencia, considerando que la masa de agua que rodea la zona es muy grande, alimentada por el continuo ingreso fluvial desde el noroeste como ya se hizo notar.
      La dirección de la empresa, según se informó, está empeñada en mantener a toda costa la fuente laboral. Por lo tanto ya no es tema exclusivo de sus dueños sino de toda la  comunidad y en especial de las autoridades, poner a salvo el trabajo de más de 70 familias y con ello la subsistencia misma del pueblo de Emilio V. Bunge, ya herida brutalmente por la desaparición de decenas de tambos que fueron su signo distintivo desde hace más de cien años.

Retreado paralelo al acceso pavimentado

El gerente de planta supervisa directamente los trabajos,
acompañado de los empleados Daniel Biglio y Pablo Osoro

El agua que ingresa desde la chanchería


No hay comentarios:

Publicar un comentario