sábado, 27 de abril de 2019

La cooperativa rindió cuentas


Se llevó a  cabo la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Emilio V Bunge Ltda.



Fueron 58 los socios que firmaron el libro de asistencia y participaron de la asamblea en el salón mayor de la entidad cooperativa, este viernes 26 Abril.
A las 19:30 el presidente Miguel Ángel Yeregui, declaro abierta la sesión dando lectura al orden del Día.
Luego de elegidos dos asambleístas para firmar el acta correspondiente, Yeregui recorrió la Memoria de los actuado en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018. Asimismo fue apuntando diversas consideraciones. El sector Energía, debido al alza de las tarifas, fue el que con un superávit del orden de los seis millones cien mil pesos, permitió mantener sin ajustes otros servicios como el servicio de agua potable y servicios sociales.
En cuanto al gas por red, se informó que hay gestiones para instalar un 7° y 8° tanque de almacenamiento. La capacidad instalada actual permite asistir a 515 bocas de las cuales, 30 posibles usuarios anotados, aún no han llevado adelante las tareas de instalación. Esto hace, explicó que no se pueda obtener cupo para nuevas conexiones. Un asambleísta solicitó se revisen esas 30 solicitudes pendientes y de ser necesario, se considere darlas de baja del registro de postulantes, ya que se está perjudicando a quienes demandan el servicio.
A continuación, la contadora Beatriz María Prieto, dio lectura a los cuadros del balance que arrojó un resultado neto positivo de $ 16.640.797,13

Nuevos consejeros
Se presentó una sola lista para renovar parcialmente los integrantes del Consejo de administración. En reemplazo de los señores Marcelo Castaldo; Marcelo Deregibus y Horacio Marengo, ingresaron Juan Pedro Fogliatto; Vanina Mussini y Manuel Horacio Lucero. Los demás miembros cuyos mandatos caducaban, renovaron sus cargos.

Cobranza por cuenta de terceros de cuotas sociales
El presidente explicó que a partir del 1° de Julio por decisión del OCEBA, no se podrán seguir cargando a la factura de energía eléctrica, cargos tales como cuotas sociales de instituciones y de otros servicios de la misma cooperativa. Si bien se está estudiando alguna salida alternativa, aun no hay un dato cierto que permita saber, como podría resolverse un tema que, si bien resulta una carga operativa para la cooperativa, facilita en mucho el funcionamiento de las instituciones que realizan a través de la entidad, la cobranza a sus socios.

Venta de Terrenos
Fue anunciada la puesta en venta de 30 terrenos en el predio de ex feria de Heguy, ahora “Barrio Sumampa”. Si bien hay 43 personas inscriptas, quienes deseen ser contados entre los posibles adquirientes, deben dirigirse a la administración de la cooperativa, a partir del lunes 6 de mayo. Los solares salen a la venta con un precio de $ 200.000.- debiendo efectivizarse al momento de firmarse el boleto de compraventa el 30% y el resto puede ser financiado en 36 cuotas, con una tasa de interés equivalente a la que abona el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para imposiciones a plazo fijo. El adquiriente no deberá poseer otra propiedad y el destino será la construcción de la vivienda única y de ocupación permanente.
Por otra parte el presidente recordó que existen 12 terrenos que en su momento fueron cedidos a la Municipalidad para viviendas sociales, pero ni las gestiones de Alegre, Pascual y Campana, resolvieron nada al respecto. Ante tal circunstancia, se verá la posibilidad de gestionar su restitución, en caso de no existir proyecto oficial sobre los mismos.

Anuncios y sorteos
Finalmente, Yeregui agradeció la presencia y alentó a interesarse por la marcha de la cooperativa, acercando todo tipo de reclamos e inquietudes. En orden a nuevos emprendimientos, señaló que se está evaluando la posibilidad de hacer una inversión en materia de salud en favor de la comunidad. Se trataría de la adquisición de un equipo de Rayos “X” destinado al Centro de Salud local, aunque hay que cumplimentar varios trámites de autorización ante las autoridades sanitarias correspondientes.
Antes de servirse un refrigerio, como corolario de la asamblea se sortearon entre los asistentes, montos de dinero a ser aplicados como créditos en la factura de servicios de los favorecidos. Obtuvieron ese beneficio María Elisa Nicolai ($ 5.000); Daniel Sofía ($ 4.000) Bomberos Voluntarios ($ 3.000) Ricardo Chiapello ($ 2.000) y Alicia Carafiello ($ 1.000).








No hay comentarios:

Publicar un comentario