Refugio de corazones solitarios
El Hogar de Ancianos “Carlos H. Seguí” cumplió cuarenta años y lo celebró con una concurrida merienda en “El Imperio del Buen Sabor”
En la tarde del lunes 20, de un modo sencillo pero absolutamente cargado de calidez y emotividad, el Hogar de Ancianos de nuestra localidad hizo memoria de aquel 19 de junio de 1982 cuando fueron inauguradas las instalaciones.
Los residentes del establecimiento fueron trasladados hasta el salón de eventos, propiedad de Rodolfo Larramendy, para compartir un muy bien servido té acompañado de cosas dulces y saladas. Se encontraban presentes junto a los abuelos, algunos de sus familiares, el personal del hogar, miembros de la actual comisión directiva, el Intendente Municipal Eduardo Campana, la Jefa de Gabinete Municipal Marina Justo y la delegada municipal Liliana Lovagnini. Representando a aquella esforzada primera comisión, dieron el presente la primera presidenta “Etel” Posada y junto a ella, Norma Bargero, miembro del grupo inicial y luego presidenta de la entidad durante varios años. De aquellos primeros empleados, se encontraban Graciela Echave, directora durante décadas, y Dora González. Se sumaron ex presidentes, el pastor Darío Del Valle y su esposa Marcela Gallol, el diácono Tomás Penacino, concejales y miembros de la asociación cooperadora del Hogar de Ancianos “Dr. Rogelio Lamas” de General Villegas, entre otros.
En la primera parte del festejo, la artista local Mónica León deleitó a los presentes con canciones y luego “se armó el baile” del que tomaron parte algunos de los abuelos y el personal del Hogar.
Obsequios
Miembros de comisión del Hogar de la ciudad cabecera entregaron una plaqueta conmemorativa y posteriormente, concejales del bloque “Juntos por el Cambio” hicieron entrega a la directora Marianela Gianolio de un horno microondas.
Palabras
En el inicio del encuentro la presidenta de la comisión de apoyo, Lucía Castro dio la bienvenida a los presentes. Posteriormente, el ingeniero Ignacio García hizo uso de la palabra para felicitar a la institución bungense y hacer llegar el saludo en nombre del Hogar “Dr. Rogelio Lamas” y del bloque de concejales al que pertenece.
Fue invitado posteriormente el intendente municipal Eduardo Campana a entregar un mensaje. El jefe comunal resaltó el enorme esfuerzo de los vecinos de Bunge para que el Hogar naciera; se refirió a aquella primera comisión representada por Etel y Norma, subrayando lo que ellas mismas le habían transmitido un momento antes: el rol fundamental de la comunidad que, con su aporte económico, hizo posible contar con tan importante servicio.
“Para la posteridad”
Llegaron después las fotografías junto a la torta, la que también fue llevada a las mesa de los abuelos para tal cometido. Finalmente Marianela Gianolio agradeció a todos la presencia, reconoció que el espacio físico no permitió que muchos más pudieran tomar parte de la celebración. Marianela también tuvo palabras de reconocimiento para el personal confiado a su cargo. Precisamente fue el personal quien tuvo el honor de “soplar” las velitas” en tanto todos cantaban el “feliz cumpleaños”.
En el aire, la alegría lo revestía todo, es que, como bien reza esa oración que podía leerse en la placa entregada por la gente del hogar villeguense “Cuidar de aquellos que nos han cuidado, más que un deber es un honor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario