lunes, 18 de enero de 2010

Bunge vivió su verano folklórico

Los Caldenes
Coqui Sosa


Jorge Suligoy y Honorio Serpa

Jorge,Joaquín, Germán, Tomás, Juliana y Francisco

Más de 500 personas se dieron cita en la cancha de Futbol Club para asistir al Verano Folklórico 2010, el pasado domingo 17 de enero auspiciado por la Municipalidad de General Villegas. Una hermosa noche motivó a nuestros vecinos a arrimarse para ponerle el oído a valiosos intérpretes del canto popular. Pasadas las nueve de la noche Monica Tirone y Darío Penacino, los maestros de ceremonia, pusieron en marcha la rueda del canto.
Abrió el fuego Coqui Sosa con un repertorio "bien criollito" como el mismo lo señaló. Zambas, chacareras y hasta la milonga "Los hermanos" de Yupanqui fueron entregados bellamente por el tucumano, quien debajo del escenario demostró ser tan buena persona como artista lo es en escena. Seguidamente Tomás Penacino, acompañado por su hijo Francisco y su sobrina Juliana, más el aporte en percusión del siempre preciso Jorge Prola, entregó un puñado de canciones, la mayoría de su autoría. Se unieron a los nombrados, Joaquín Prola y Germán Reyna para inteepretar el candombe "Pituco Baila" en un pequeño homenaje al carnaval bungense.
Después vendría el misionero Jorge Suligoy que traía en su grupo una gloria del chamamé que, para los no advertidos, pasó de incognito, no así su pericia interpretativa: se trataba del acordeonista Honorio Serpa quien a su vez es, desde hace muchos años, músico de Ramona Galarza. Jorge desplegó un amplio repertorio litoraleño y cosechó sin dudas los aplausos más nutridos de la noche. Walter y Ariel Mackay ofrecieron, a continuación, algunas de sus creaciones y para el cierre quedó el grupo de Santa Rosa (La pampa) "Los Caldenes" con una impronta festivalera que signifcó un magnifico broche de oro a la jornada.
La comisión de Bomberos Voluntarios presidida por el galeno Eduardo Dodorico trabajó a destajo en la cantina a la vez que realizó unos sorteos con canastas de quesos donados por la firma Remotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario