Trascendió que varios vecinos han denunciado el robo de lechones, corderos y animales vacunos sin que la autoridad policial haya podido hasta el momento obtener los salvoconductos de la justicia para proceder sobre las pistas que tienen.
Ya hemos hecho referencia en este sitio de la gente que ha llegado de afuera en los últimos tiempos y de los cuales no se conoce ocupación. Bunge se encamina a ser en poco tiempo, de no tomarse alguna medida, "tierra de nadie". La falta de representación política es uno de los males que padecemos. Seguramente esto está unido a la falta de compromiso serio y responsable con los asuntos de la comunidad. Se ha hecho un deporte local, por ejemplo, mandar mensajes a la página web del diario "Actualidad" en la cual Bunge casi todos los días está representado por anónimos libre pensadores, jueces y fiscales que exponen desde las sombras las lacras de la comunidad. Es justo reconocer que en algunos casos las consideraciones que se hacen tienen que ver con la realidad pero la convivencia social se construye desde otro lugar y ese lugar se llama "poner la cara, el cuerpo y el corazón" si realmente nos importa Bunge.
Hoy es la falta de lechones, corderos y vacas, mañana puede ser una violación, un homicidio calificado y todo aquello que los hombres sin ley son capaces de acometer cuando el resto mira para otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario