domingo, 3 de octubre de 2010

Se peregrinó al "Campo La Virgen"

Medio centenar de peregrinos partió el último domingo 3 de octubre en peregrinación hacia el campo "La Virgen". La manifestación de Fe tuvo como intención general ofrecer el sacrificio por la Misión Continental y unirse a los peregrinos que este fin de semana marcharon al Santuario Nacional de Luján, donde varios bungenses tomaron parte. Luego de dos horas de marcha en un clima festivo donde se fue cantando y rezando los misterios del Santo Rosario, el padre Juan Kukielka presidió la Eucaristía a la que sumaron numerosos vecinos del pueblo. El padre Juan en su homilía instó a "hacer furtificar la fe que cada uno ha recibido en el Bautismo siendo este el único modo de cambiar el estado de cosas en que vive la sociedad".
Al término de la Santa Misa se compartió el mate y café con tortas. Los Bomberos Voluntarios acompañaron la marcha con su Unidad de restate y la policía colaboró en el corte transitorio del acceso a Bunge para permitir el paso de los peregrinos.
Ya se están planficando arreglos en el lugar para hacer del mismo un centro de peregrinación considerando que es una importante referencia religiosa que ha estado olvidada por mucho tiempo. Se estima que la familia Manassero-Bargero emplazó la Imagen de Nuestra Señora de Lujan hace ya mas de sesenta años y varios memoriosos vecinos han contando que alli se celebraba todos los meses la Santa Misa a la que llegaban en especial las familias del medio rural a compartirla. En resumen una fecunda jornada de Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario