jueves, 16 de septiembre de 2010

Se larga la Misión Continental en Bunge


La Parroquia San Juan Nepomuceno se apresta a iniciar la misión casa por casa en consonancia con la actividad pastoral de la Iglesia en Argentina y, particularmente en la diócesis de 9 de julio a partir de que el obispo diocesano, en setiembre de 2009 en Luján, puso en marcha la Mision Continental en su territorio diocesano.
En la última semana de setiembre comenzarán las visitas a cargo de los agentes misioneros que se estuvieron preparando durante el año pasado. Como la misión no tiene espacio en el tiempo, en lo que resta del 2010 se tratará de cubrir algunas manzanas o barrios hasta fines de Noviembre para recomenzar en Marzo del año venidero.

Encuentros de Evangelización
Los vecinos serán invitados a tomar parte de siete encuentros semanales de formación cristiana. Un breve repaso de las verdades fundamentales de la Fe que seguramente ayudará a muchos a encontrarse con sus raíces cristianas. Las reuniones se llevaran a cabo en casas de vecinos que las ofrezcan o en salones comunitarios linderos al grupo de familias que sean invitadas. Al término de las jornadas de evangelización que tendrán una duración de una hora, se le entregará a los representantes de cada familia, una replica del Tríptico de Aparecida bendecido (foto) .

Peregrinación al "Campo La Virgen"
A fin de dar especial empuje a la misión, el domingo 3 de octubre, acompañando a los peregrinos que ese fin de semana marcharán a Luján, se realizará una peregrinación al campo "La Virgen" donde, desde hace muchos años, se levanta una ermita con la imagen de Nuestra Señora de Luján. Ya se cuenta con el permiso de su propietario, el señor Idro Deregibus y el actual arrendador de dicho campo, el señor Raúl Prenollio. La marcha que tiene un recorrido de diez kilómetros, partirá del templo parroquial a las 7 de la mañana. El padre Juan Kukielka presidirá en el lugar de llegada la Santa Misa a las nueve y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario