viernes, 27 de enero de 2012

El choque nuestro de cada día...



Este viernes, pasado el mediodía, se produjo un violento impacto entre una moto Maverick 110 conducida por un menor de esta localidad y un automóvil Citroén C 3 perteneciente a una persona ajena a Bunge.El choque se produjo en la intersección de las calles Europa y Belgrano. El menor, que conducía sin casco, impactó con su cabeza en un de los vidrios del auto de tal modo que produjo su rotura. Enseguida acudieron vecinos y transeúntes que circulaban por el lugar y, con la anuencia del Dr. Eduardo Dodorico que acudió prestamente, el jóven fue derivado al centro de salud local.
El segundo en la semana

El día jueves ya se había producido un accidente similar entre una menor, que también conducía sin casco una "motito" y un vehículo automotor. La gravedad del impacto hizo que la menor fuera derivada al Hospital de General Villegas con pronóstico reservado.
¿Hasta cuando?

Una vez más nos tenemos que ocupar de estos asuntos reiterados en nuestro pueblo. Hace unas semanas a raíz de un suceso de esta índole, desde estas páginas preguntábamos de quien era la responsabilidad de controlar el tránsito en Bunge. José Luis Moraglio se hizo eco de la nota en su programa radial y, al día siguiente, se vio a personal policial realizar controles a menores y adultos que conducían en especial ciclomotores. Cabe preguntarse si toda la responsabilidad la debe asumir la policía. Está clarito que somos hijos del rigor, palabra que da escalofrío por las nefasta consecuencias que ha tenido "La mano dura" en nuestro país en el pasado reciente. Es hora de sumar la responsabilidad de los padres que, de ninguna manera pueden ignorar en que condiciones conducen sus hijos, conducta irresponsable que también se observa en adultos. Es cierto que el casco reduce la visibilidad, que andar con él en verano es casi una tortura.Un gran aporte sería, que aún sin el uso obligatorio del casco, y no estamos incitando al desacato, que se rodada a menor velocidad o se hiciera uso de la inteilgente opción de la bicicleta que no contamina y además es un ejercicio saludable.Bien le manifestaba el oficial subinspector Juan Carlos Rodríguez aeste medio que a veces habría que meter presos a los padres. Y podemos reconocer que tiene buena parte de razón ante adultos que avalan por acción u omisión (esto la mayoría de las veces)la conducta peligrosa e irresponsable de sus hijos.

2 comentarios:

  1. aca en junin pasa lo mismo hay 5 choque de motos por dias y a rais de estos accidente hay varias muertes

    ResponderEliminar
  2. dario osoro y señora30 de enero de 2012, 19:29

    nos hicimos cargo de todo lo que ocaciono la colicion que tuvo mi hijo, a nadie le pedimos nada. y tercer lugar tenes que averiguar bien la edad de las personas ya que es mayor de edad. me estraña de un tipo como voz que publique sin tener ningun tipo de imformacion ni autoridad en el pueblo,mi hijo es culpable, mi hijo iva sin casco. ahora te pregunto si voz en la vida siempre tomas deciciones acertadas o si no te equivocaste alguna vez. a y por si te interesa saber mas los papeles de la moto estan al dia , ya que el es mayor de edad y trabaja

    ResponderEliminar