El secretario de vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad Marcelo Ochoa confirmó por la emisora F.M. Actualidad de General Villegas en la mañana de hoy lo que hace unas semanas este medio había adelantado: el giro al Honorable Consejo Deliberante de parte del poder ejecutivo municipal, de una ordenanza que regule la fumigación aérea y terrestre, manipulación y venta de agroquímicos, en consonancia con la Ley Provincial de Agroquímicos Nº 10.699.
El intendente Gilberto Alegre, en una entrevista brindada a la televisión local y al mensuario “El Aguacero” adelantó que la propuesta del ejecutivo municipal estará orientada, en lo que respecta a la fumigación en áreas linderas a los cascos urbanos, a prohibir directamente la aplicación de agroquímicos en las mismas.
Atendiendo al almacenamiento en áreas urbanas de productos agroquímicos, el estacionamiento de equipos fumigadores en los patios de casas de familia y otro tipo de infracciones a puntos que en la ley ya están determinados, esperamos que los ediles que deben aprobar la norma aplicativa complementaria de la ley provincial en nuestro distrito, prioricen la salud de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario