sábado, 16 de junio de 2012

Charlone honró a su patrono

Intenso el frío de la tarde en el viernes 15 de junio pero el pueblo de Charlone adhirió a la fiesta patronal con procesión y Santa Misa presidida por el padre Mariano Cortéz, cura párroco de Nuestra Señora del Carmen de General Villegas. Ya en la mañana el mismo sacerdote había celebrado la Santa Misa para los niños. En la semana la comunidad se fue preparando a través de distintas celebraciones con la asistencia del presbítero Pablo Ghilardini, quien se encuentra reemplazando al padre Juan Kukielka.
Los 40 años de sacerdocio del padre Juan
Tanto en la Santa Misa de la mañana en Bunge como en la de la fiesta patronal de Coronel Charlone, al igual que en Cañada Seca, que también celebró al Sagrado Corazón, las comunidades se unieron al padre Juan y a sus compañeros de promoción que cumplían este viernes 40 años de ordenación sacerdotal y se encontraban reunidos en Dublín, ciudad polaca a cuya diócesis ellos pertenecen.
El chocolate y la facturas no alcanzaron
Pese al gran acopio de tortas y facturas como así también la elaboración de casi 100 litros de chocolate, todo se agotó en un momento. El frío no espantó a los charlonenses que siguieron en clima de alegría viviendo "el día del pueblo", como se decía antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario