viernes, 19 de octubre de 2012

Rutas deshechas y nuestro acceso con el mismo destino




La comunidad de Piedritas está convocando a través de las redes sociales a agruparse en los acceso de los pueblos a la Ruta nacional Nº 33 (Cañada Seca ;Piedritas y General Villegas) a fin de reclamar en forma pacífica la urgente reparación de tan importante vía nacional de comunicación, habida cuenta de los múltiples accidentes quye se producen; rotura de vehículos y pérdidas de vidas humanas. Se invita a los vecinos de Bunge a sumarse al grupo que se reunirá en Piedritas a la S 13,30 hs del sábado 20 de Octubre.
NUESTRO ACCESO ESTA HERIDO
Nos hemos tomado el trabajo de contar los baches con que ya cuenta el tramo Bunge Piedritas del acceso asfaltado que une Piedritas con Coronel Charlone. Son 16 agujeros de distinta dimensión que, con las importantes lluvias que se vienen registrando y el paso especialmente de camiones cuya carga nadie controla, se van a ir agrandando paulatinamente.
Bien sabemos los bungenses, lo que aún padece Santa Regina, lo que significa no tener un acceso pavimentado que nos una a las rutas nacionales o provinciales. Desde las páginas del mensuario ligado a este blog hemos invitado a que las instituciones de la comunidad se reúnan para encontrar puntos de interes comunes y establecer un orden de prioridades lo que no siempre ven las autoridades municipales y mucho menos provinciales o nacionales, porque los que estamos en el día a día de los pueblos somos nosotros. Nadie se ha hecho eco de este asunto como si fuera el delirio de un trasnochado.
Un vecino nos acercaba un comentario acerca de que, en no más de cinco años, si el acceso no recibe el cuidado que necesita, vamos a tener que transitar por las banquinas, siempre que se pueda o tomar el viejo camino de La Catalina, también siempre que se pueda dada la enorme cantidad de agua que se está juntando en la zona de la Laguna de Longo.
Es cierto que hay demasiados neutrales en esta lucha que debemos dar desde los pueblos; son los que sonríen a todos; protestan por todo solo se ocupan de sus asuntos particulares y no mueven un dedo por nada que no sea lo de ellos. Pese a los contrapesos que siempre hay en los pueblos, algunos, aunque sean los mismos tontos de siempre, tendrán que ponerse al hombro las cosas que valen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario