domingo, 13 de enero de 2013

A Lonja y Guitarra


Cartel que donaron Eduardo  Nievas y "Tito" Vizcar

Los Hermanos Calvo
Vista del campo de jineteada
















 
Andrés Fernández se prepara para la monta especial





































El sábado 12, con el marco de una muy buena noche, la agrupación criolla "Ilusión Gaucha" llevó adelante su festival de jineteada y folklore del que tomaron parte alrededor de 1.200 personas. Todo empezó con la ronda de jineteada para aficionados; jineteada de petisos y monta de las crinas. Después se habilitó el escenario para la actuación del folklorista Darío Mercom. Tras la pausa para la cena vino la rueda más esperada que es la de bastos con encimera. Más de 30 jinetes tomaron parte de esta categoría entre ellos dos montadores presentes en Jesús María 2013: José Castro de General Villegas y "El Chueco" Ferreira. Las dos montas especiales estuvieron a cargo de "El Tija" Suarez en clina limpia y el bungense Andres Fernandez en bastos con encimera.
GANADORES
Los ganadores de la jineteada en las distintas categorías fueron los siguientes: aficionados 1)Angel Avaca 2)Boris Silva Jineteada de petisos Categoría grandes Nahuel Guventus Neyen Pires Categoría Menores Gastón Bertora Luciano Medina Categoría Crina limpia 2) Emiliano Gardiner 1) Martín Roshental Bastos con encimera 1) Juan Gómez 2) Diego Quintero (Carlos Barroso que lo reemplazó al accidentarse en los palenques) 3) Darío Barreto.
Vino después la actuación de Los Hermanos Calvo y el tan esperado sorteo del Ford Focus 0 km y $ 10.000.- El automovil fue para Miguel Nievas y el dinero se lo llevó Juan Viano, ambos de Emilio V. Bunge. Las cantinas trabajaron bien pero no en la medida de los esperado. "Ilusión Gaucha" le cedió este año la cantina de papas fritas y dulces al Jardín de Infantes nº 904.
Según algunos especialistas, la fecha elegida no fue la mejor ya que coincidió con el día más importante del festival de Jesús María como es el segundo sábado donde se definen los ganadores del certamen de jineteada. Esto hace que la mayoría de los jinetes de primera línea,. que siempre han estado en Bunge, no concurrieran y con ellos sus seguidores, familiares y muchos aficionados a la jineteada que seguramente se dieron cita en Jesús María. Algo a tener en cuenta para los próximos años.

1 comentario:

  1. QUE LINDO EL CARTEL DONADO! Y QUE LINDO ESTA EL CAMPO DE DOMA. UN LOGRO P LOS GUSTOSOS DE DICHA DISCIPLINA. BIEN X LA GENTE DE LA AGRUPACION. Y FELICIDADES AL "ÑATRO NIEVA" UN BUNGUENSE Q SE QUEDO CON EL AUTO OKM.

    ResponderEliminar