jueves, 2 de marzo de 2017

Crece el aislamiento al sur de Bunge




Crece el aislamiento del sur de Bunge
Uno de los pocos caminos que quedan  transitables, eso sí, con gran dificultad,  corre riesgo de cortarse de un  momento a otro
En la mañana de este jueves, acompañamos a José Vallejos, camionero de Fogliatto Hermanos, en la recorrida que realiza cada dos días a la zona de la Escuela Nº 18, para recoger la producción de tres tambos.
       Pudimos comprobar personalmente la grave situación en que se desenvuelven las actividades. Si bien se observa hasta la escuelita un intenso escurrimiento de agua, el canal y el borde de tierra que lo contiene, resulta insuficiente. Como consecuencia, las filtraciones son de importancia, atravesando el camino de izquierda a derecha (con sentido sur). El tránsito de tractores y camiones por allí, con el continuo ahondamiento de la huella, no tiene en el actual estado de cosas, posibilidades de continuar por mucho tiempo.
      Compartimos la angustia de la familia Castro Ghione. El matrimonio se encuentra, en propias palabras, “auto secuestrado” en el campo, cuidando los animales y rogando alguien se acuerde de ellos. Frente a la tranquera de su campo, puede observarse como el agua se ha salido del cauce de la cuneta y, parte sigue su curso hacia la laguna de Longo y parte, ingresa a su campo, porque la marcha de la masa liquida, aminora cada vez que se avanza hacia el sur. El Colega Ariel Vizcar de FM Zeta, ha podido comprobar cómo, poco más allá de una antena satelital que se encuentra unos metros la laguna de Longo, la calle está completamente seca y el agua que corre por la cuneta, se encuentra a más de un metro del borde de la misma.

         Como simples observadores, no podemos precisar el tipo y magnitud de las obras que hacen falta allí, para evitar aislar totalmente la zona rural. Es evidente que, más allá de La Catalina, aunque el agua también tome por los campos, siendo direccionada por canales y con alcantarillas suficientes, debería tomar la pendiente natural que recorrió históricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario