lunes, 20 de marzo de 2017

¡Por fin hay clases!


¡Por fin hay clases!
Aún con la ausencia de docentes que siguen en asamblea por la medida gremial, La Escuela Nº 12 recibió a alumnos de todos los cursos.

Este lunes 20 de marzo, dos semanas después del programado inicio de clases, la Escuela “Juan Bautista Alberdi” dio comienzo al ciclo lectivo 2017.
      Por las características especiales  a raíz de la medida gremial que mantiene a buena parte de los maestros en asamblea, no hubo acto de apertura.
El campo en el pueblo
      En el primer piso de la Escuela Nº 12, funcionan dos aulas de la escuela rural Nº 26 “Constancia C. Vigil” a la que no se puede acceder por los caminos. Se dictan clases a niños domiciliados en el pueblo que concurren a la escuela de campo y a algunos niños del medio rural. Otros que viven en el campo, están  impedidos de llegar hasta el pueblo por el ya conocido estado de intransitabilidad de los caminos.
Jardín de Infantes
       El Jardín rural 915 “Grito de Alcorta”, está funcionando en la sala “de dos” del Jardín de Infantes “Rosario Vera Peñaloza”, en horario matutino. En cuanto a las clases en el jardín urbano, solo la directora atiende por la mañana a algunos niños de distintas “salitas”. Por la tarde solo funciona la sala de “dos años” cuyo docente y preceptora, no adhieren a la medida gremial
Alegría de padres y niños
        El comienzo de clases se hizo esperar y pone las cosas  aunque sea parcialmente en su lugar. Cada vez crece el debate que solicita, sin que los docentes sigan reclamando un justo reconocimiento a su trabajo, se deje de tomar a los niños como rehenes de sus demandas. En palabras de una docente de nuestro medio “son los gremialistas los que se tienen que sentar a negociar y tenernos a nosotros en las aulas, para no hacernos enfrentar con la comunidad”.

Alumnos del turno "Mañana" de la Escuela Nº 12

Alumnos de 4º a 6º Escuela Nº 26

Alumnos de 1º a 3º de la Escuela Nº 26

Niños del Jardín rural Nº 915 en el Jardín del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario