sábado, 9 de diciembre de 2017

La Madre salió a pasear

 Como cada 8 de diciembre, la imagen del portal de entrada recorrió el pueblo llevada por algunos de aquellos jinetes de a caballo que hace casi 13 años, la trajeron desde Luján.


Luego del chaparrón de la madrugada, la tardecita del vienes 8 se presentó hermosa para darle marco al paseo de la imagen de Nuestra Señora de Luján, como cada año.
A las 7 de la tarde, integrantes de la agrupación tradicionalista “La Ilusión Gaucha” acompañados de otros hombres y niños de a caballo, comenzaron la recorrida. También se sumaron fieles en bicicleta y en automóviles. En el trayecto se fue rezando el Santo Rosario. La primera parada como siempre, fue en el Hogar de Ancianos “Carlos H. Seguí”. Portada por Ismael Larramendy, la imagen fue puesta a tiro del beso de los abuelos.
La columna se encaminó luego hacia el norte para detenerse entre las ermitas de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y de Sumampa, donde se rezó un nuevo misterio del rosario. La próxima parada tuvo un momento muy emotivo. El lugar elegido fue el monumento a los ex combatientes de Malvinas. En ese lugar tan significativo, se rezó por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familias. Se encontraba presente el ex combatiente y en su momento soldado conscripto de la Armada Argentina, Rubén Leyton.
La recorrida finalizó en la ermita del Barrio “Nuestra Señora de Luján”. Allí el diácono Eduardo Penacino dio las gracias a los que se sumaron e impartió la bendición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario