Néstor Beltramone, cuando asumió como Delegado Municipal
El domingo 18 una noticia dejó “helados” a todos más allá de la baja temperatura reinante: el repentino fallecimiento de Néstor Elisel Beltramone, mientras se encontraba disfrutando de unos días de paseo en San Rafael (Mendoza).
Beltramone tuvo una activa participación comunitaria, integrando distintas comisiones de instituciones locales, siendo durante más de una década tesorero de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos. En diciembre de 2017, el intendente Eduardo Campana lo designó Delegado Municipal, en reemplazo de Liliana Lovagnini y hasta que su estado de salud se lo permitió, sirvió con diligencia a los vecinos.
Como consecuencia de los trámites correspondientes y traslado, los restos de Néstor llegaron a Bunge recién después del mediodía de este lunes. Mucha gente estuvo allí a darle su último adiós: junto a Graciela su esposa y su hija Mariángeles, estaban también otros familiares, compañeros de escuela, pares de los consejos de administración que integró y también representantes de cooperativas vecinas; el personal de la delegación municipal cuyo aprecio supo ganarse en su breve paso por esa función, los muchachos de la peña de los jueves de la que Néstor era integrante …
El querido “Pichi” como sus amigos le llamaban, más allá de su jovialidad, encerraba “del corazón para adentro” dolores fuertes que siempre lo acompañaron, como la pronta muerte de su padre y de dos hijos a poco de nacer.
Como siempre se dice, la muerte deja cosas inconclusas. Así le sucedió seguramente a Néstor en el plano personal pero también a nivel comunitario, cuando tuvo que partir con sueños sin alcanzar. Justamente a él le tocó suscribir en representación de la Cooperativa en julio de 2013 junto al entonces intendente Gilberto Alegre, el contrato de obras de la red cloacal para Bunge que, a casi diez años, sigue sin concretarse.
Su corazón hacía rato que le venía dando avisos y tal vez por demasiadas lágrimas lloradas, Néstor optó por no renunciar a la reunión y la buena mesa con la familia o los amigos. El pasado domingo “el de la zurda” le dijo: “hasta aquí llegamos” y partió al reencuentro de sus padres, la modista Ester Prola también tan querida en el pueblo, Elisel su “viejo”, sus pequeños Agustín y Virginia.
Se fue un pedacito del pueblo al que amó y sirvió. ¡Se va con él nuestra gratitud!
Delegado Municipal
Un beso al cielo primo .sin palabras .ESTHER BELTRAMONE .
ResponderEliminarGracias Tía Esther
Eliminar