La bien llamada comunidad educativa de la Escuela Nº 12 "Juan Bautista Alberdi, se dio cita el viernes 19 de noviembre para dar vida a la ya tradicional velada. El patio de la escuela vio prontamente colmadas las mesas dispuestas alrededor de la cancha de basquet. Muchísimas familias se arrimaron para ver a sus hijos en acción a través de las diferentes manifestaciones artísticas preparadas con mucho esmero por los docentes.
Tomaron parte, en el inicio, la escuelas de danzas de Fernanda Cognigni y Lorenza Arozarena. Luego, con participación de los distintos cursos se armó un mapa de las regiones musicales del país, correspondiendo el primer lugar a la Patagonia. La profesora Patricia Mola dirigió el coro de alumnos que entonó la obra "Cacique Yatel" de Hugo Giménez Aguero. Vino el turno, a continuación, de la región pampeana donde los niños bailaron la huella, tradicional danza de la región; El norte estuvo representado por el baile del carnavalito con la ya típica indumentaria coya que adoptaron los bailarines. La mesopotamia , como no podía ser de otra manera, vio a los niños acometiendo con mucha gracia un chamamé. Finalmente la región cuyana se vio reflejada en un gato hermosamente bailado por las parejas. Los egresados 2010 ingresaron al cierre portando la bandera argentina y se proyectó luego un video de los distintos cursos.
Broche de Oro
Padres de alumnos, miembros de cooperadora y voluntarios que adhirieron a la propuesta, protagonizaron un cierre que fue recibido de gran modo por los presentes. Se brindó la versión bungense de la celebre pieza del grupo humorístico musical Les Luthiers "Cantata del Adelantado don Rodrigo Díaz de Carreras, de sus hazañas en tierras de Indias, de los singulares acontecimientos en que se vio envuelto y de como se desenvolvió". Manuel Fernandez fue el locutor y el papel protaqgónico estuvo a cargo de Bibiana Piró quien demostró, al igual que el resto del elenco, formidables condiciones para la actuación.
Mucho trabajo en la cantina
Chrizos, lomitos, hamburguesas, papas fritas, elaborados al momento por los distintos grupos de colaboradores y miembros de cooperadora fueron consumidos con avidez por los presentes y los mozos, siempre escasos, tuvieron una intensa tarea.
El sonido , propiedad de la cooperativa eléctrica, estuvo a cargo de Marcelo Arozarena y su gente en tanto que Susana Nievas llevó adelante al conducción de un evento que contribuye efizcamente a la unión del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario