Finalmente, después de varias postergaciones, se llevó a cabo el último sábado, el remate solidario organizado por la cooperadora de la Escuela Especial nº 502. El evento comenzó en el predio de la Casa de la Cultura "San Genaro" pasadas las dos y media de la tarde. Pese a la alta temperatura un nutrido grupo de vecinos se acercó como así también compradores de otras localidades. El martillero Miguel Angel Yeregui llevó adelante con mucho oficio la subasta lograndose colocar la mayoría de los artículos expuestos. El remate finalizó en el terreno que la cooperativa posee lindero a la planta de Cooperagua donde se exponían distintos materiales, postes, chapas y otros elementos donados por la entidad a la escuela para tal fin.
Si bien aún no se pueden establecer cifras definitivas por algunos materiales rematados al peso y que serán entregados en la presente semana, nos informan miembros de la cooperadora que el monto de lo adquirido estaría superando lo recaudado en la primera edición del remate en 2009.
Es de esperar que pueda mantenerse en el tiempo la iniciativa, no solo por su condición benéfica sino porque es una importante contribución al medio ambiente el hecho de poner a disposicion de quienes lo necesitan enseres que reciclados convenientemente pueden seguir prestando vida útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario