domingo, 6 de marzo de 2011

Cierre multitudinario del Carnaval 2011

Unas cinco mil personas se dieron cita en la segunda y última noche del carnaval llevada a cabo el pasado sábado 5 de marzo.Visitantes de numerosas localidades del noroeste provincial, sur de Córdoba y Santa Fe se sumaron a los pueblerinos para poner un marco de público que, al igual que en ediciones anteriores, desbordó las dos cuadras del corso. Nuevas comparsas se sumaron al desfile, entre ellas "Los Pibes de la Vía" de General Villegas con una muy buena batucada y trajes de alta calidad siendo uno de los puntos fuertes de la jornada. Se sumaron algunas carrozas, parte de ellas construídas por adolescentes y jóvenes del pueblo que hicieron su aporte al carnaval demostrando su cariño por esta fiesta. Ciro Nicola y Jorge Martínez también dieron su presente, esta vez con atuendo circense integrándose a la marcha de la comparsa "Kopados" al igual que Guillermo "Negro" Barbera" como acompañante de la incanzable bailarina de trapo y "Tito" Vizcar y su ciclomotor cargado de muchachitos. La única nota discordante la puso una carroza que evocaba a los integrantes de la villa 31 resultando ser una ofensa, no solo para los habitantes del popular nucleamiento capitalino sino también para los asistentes ya que desplegaron actitudes de mal gusto y poses obscenas merecedoras de la mas alta reprobación.
La gente, es cierto, se quedó con gusto a más, especialmente esperando la segunda pasada de la maravillosa comparsa local que optó por hacer un número de cierre en la intersección de las calles Europa y E.V. Bunge, donde solo pudo ser apreciado por una pequeña parte del público que se apiñó a su alrededor, en tanto que la gran mayoría ubicada a lo largo de la calle Europa no tuvo mas opción que retirarse de a poco del lugar. Sigue siendo un punto alto de la principal fiesta bungense la calidad de la convivencia, donde no todo se desarrolló con absoluta calma y una disposición especial de la gente incluso para soportar el tumulto o tener que comer y beber con los alimentos en la falda por la falta de mesas.
Mirando hacia adelante, estaría muy bueno hacer realidad lo que ya propusimos desde estas páginas: constituir una comisión especial de corsos. Conforme a los datos obtenidos recientemente de nuestra historia lugareña, en el próximo año Bunge estará a cien años de su primer festejo del carnaval, allá por 1912. El "Centenario Carnaval" , como podríamos llamar a la próxima edición, debería comprometer al pueblo todo en su festejo algo que dependerá no solo de Fútbol Club sino también de las demás instituciones.
No obstante, si se piensa que comenzó el año y el club no tenía comisión directiva y, con esa realidad la duda de la realización o no de los corsos, no se puede menos que aplaudir al infatigable Lorenzo Arozarena y al nutrido grupo de colaboradores que, en una conmovedora entrega de sacrificio, hicieron posible estas dos jornadas que tuvieron lo que siempre se espera de cualquier espectáculo: una generosa respuesta de público. ¡Felicitaciones! y , como se dice ahora, ¿que tal si vamos por más?




No hay comentarios:

Publicar un comentario