jueves, 17 de marzo de 2011

Importante reunión de Defensa Civil


El miércoles 16 de Marzo, convocada por la Asociación Bomberos Voluntarios de Bunge se reunió, en el salón de la cooperativa, la Junta Coordinadora de Defensa Civil del partido de General Villegas. Se encontraban presentes, la Secretaria de Acción Social del municipio y coordinadora de Defensa Civil, Susana Brime; el director del Hospital Municipal, Dr. Carlos Palumbo; el Sr. Jorge Montesano, jefe de control de tránsito; el subcomisario Luis Plana y el Jefe de bomberos del cuartel de General Villegas Horacio Cristiansen. Numeroso público se dio cita representando a las localidades del partido: personal policial; bomberos; delegados municipales; representantes de cooperativas y otras instituciones de bien público.
Dio la bienvenida el Dr. Eduardo Dodorico, presidente de la entidad anfitriona, quien fundamentó la reunión en la necesidad de organizarse ante una emergencia ya sea climática, por accidente; etc. Tal motivación surgió a partir del tornado que hace unos meses afectó a numerosos vecinos del pueblo, sin contar, en ese momento, con un plan coordinado para actuar que fuera eficaz.
Se brindó a todos una capacitación acerca de la conformación de Defensa Civil a nivel nacional, provincial y municipal y pautas para armar un plan de emergencia. La misma estuvo a cargo del Sr. Claudio Ronca, miembro del cuerpo de bomberos de la ciudad cabecera. La exposición fue seguida con atención haciendo los presentes algunos aportes que la enriquecieron . Ahora, cada comunidad deberá, conforme a su propio "mapa de peligros contingentes", elaborar un plan de posibles emergencias, dando participación a todos los actores de la comunidad que pudieran verse involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario