domingo, 27 de marzo de 2011

Se llevó a cabo la Maratón de la Familia






























Con la organización de la Asociación Cooperadora del Centro de Salud y el aporte del Centro de Educación Física, se desarrolló, conforme a lo previsto, la edición 2011 de la Maratón de la Familia. Desde las 14 hs se cumplieron distintas actividades fisicas como carreras, caminata, clases de aerobic y el plato fuerte, la prueba libre sobre 7.o00 metros. En la categoría "infantiles" se inscribieron 75 niños; en principiantes: 14; la caminata fue realizada por 48 vecinos y, para la prueba de fondo, fueron de la partida 30 mujeres y 85 varones. Algunos atletas llegaron desde lugares distantes como Bell Ville; Esteban Echeverría y Carlos Casares. El villeguense Osvaldo Barreto se llevó el primer puesto en la clasificación general en tanto que la casarense Marisa Prado ocupó el mismo lugar entre las mujeres repitiendo la perfomance de la edición 2010. El mejor atleta bungense clasificado fue Rodrigo Ullúa arribando en el quinto lugar.

Si bien se registraron menos inscriptos que en ediciones anteriores, es sumamente importante la realización del evento a partir de la demostración de lo que puede el esfuerzo del ser humano por superar adversidades y el interés creciente por una vida más sana que tiene a la actividad recreativa y deportiva como uno de sus pilares. Resultó particularmente conmovedor el paso de algunas figuras conocidas como el ya legendario Oscar Barreto con casi medio siglo de vida dedicado al atletismo; el doctor Dante "Tito" Bilotta quien superó una dificil enfermedad y participa frecuentemente de pruebas de este tipo. Para la gente de Bunge sin dudas lo mas emotivo fue el paso de Raúl Rodríguez, afectado desde hace tiempo de una enfermedad ocular que le impide trabajar y que lo marginó de las competencias de ciclismo y atletismo en las que era permanente animador. Pese a su condición física disminuída completó el recorrido arribando a la meta acompañado por el doctor Ariel Puig, el principal fogonero de la maratón.

Numeroso público se dió cita el que, a continación de las pruebas atléticas, vivió un show musical y saboreó los impresionantes choripanes que ofrecía la cantina atendida por miembros de la comisión organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario