Para el lunes 30 de marzo a las 18,30 hs. está prevista la asamblea destinada a la renovación de autoridades de la comisión de apoyo de la Casa de la Cultura "San Genaro". Sin duda que la suma de voluntades y el aporte de ideas puede impulsar la actividad del centro cultural por lo que, potenciamos por este medio la invitación.
La Casa de la Cultura nació, como se recordará, por la decisión de un grupo de consejeros de la cooperativa eléctrica que salvó de la piqueta al histórico edificio de Matero y Arias y obtuvo la decisión del consejo de administración de adquirir el edificio que luego fue refaccionado por la Municipalidad de General Villegas. La participación en diversas instituciones, de generalmente las mismas personas, hace que, quienes aún no esten alistados en ninguna cooperadora, club u otro tipo de organización, consideren parte de la asamblea e incorporarse a la comisión de apoyo. La actividad cultural es uno de los ejes de la vida social comunitaria y no menos importante que la producción y el comercio. Son, en definitiva, las actividades nacidas del arte, las que sustentan al alma humana.
Es cierto que sin una política cultural a nivel municipal más equitativa, la prestación de los servicios de la Casa de la Cultura está recortada. Son muy pocos los talleres que allí se dan , por lo que podemos saber, por los cuales los que toman parte no deben abonar cuota alguna. Por otra parte, si se hace un reconto anual de las actividades culturales auspiciadas por la Dirección Municipal de Cultura, las mismas son prácticamente inexistentes en comparación con las que se ofrecen en la ciudad cabecera. Tal vez sea muy saludable que se le asigne una importante partida en dinero a la Casa de la Cultura para que sea su gente la que pueda administrarla y le permita conformar un calendario cultural anual de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario