jueves, 5 de julio de 2012

Concurso de historias agrarias


Federación Agraria, Filial Emilio V. Bunge, invita a los jóvenes de las escuelas del partido de General Villegas a participar en un concurso literario con las siguientes características:
El contenido de los textos debe referir a la vida en el medio rural a principios del siglo XX: puede centrarse en las labores que se desarrollaban; la vida social que se llevaba a cabo entre las diversas familias u organizaciones; los centros sociales que brindaban diferentes opciones de entretenimiento; movimientos en reclamo de mejores precios a la producción o el trabajo realizado; la historia de la propia familia u otras familias conocidas o Asociaciones agrarias, referidas preferentemente a pequeños y medianos productores, inmigrantes o no. Si fuera posible –no excluyente- con hechos vinculados a los inicios  de la Federación Agraria en la zona.
. Las fuentes a consultar pueden ser: libros o revistas de historia regional; relatos orales de los protagonistas o sus descendientes; cartas, artículos periodísticos, fotos, etc.
. Los textos podrán ser de diversa extensión, nunca menos de 5 páginas A4 y no más de 10 en letra Calibri 12 en el cuerpo y espaciado interlineado 1,5 o 2, más  anexos mapas, planos, cuadros, gráficos, fotografías (si hubiere). Deberá realizarse un resumen inicial de no más  de una carilla.
. Los trabajos deben ser individuales dada la naturaleza de los premios.
. Deberán entregarse antes del día 30 de agosto del 2012 en: las bibliotecas públicas del partido.
. Serán firmados por seudónimo y en un sobre aparte, en el que figure afuera el seudónimo y título de la obra, colocar adentro: Nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono, escuela a la que asiste.
Premios y distinciones:
Alumnos de 6to año de secundaria:
Primer Premio: Beca Universitaria o terciaria por la Legislatura de Buenos Aires, Viaje a Encuentro de Jóvenes de Agricultura Familiar en el Mercosur, Diploma y/o medalla recordatorio otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
Segundo premio: Beca Universitaria o terciaria por la Legislatura de Buenos Aires. Viaje Encuentro de Jóvenes de Federación Agraria. Diploma otorgado por la Municipalidad de General Villegas
Alumnos de primaria y secundaria (excepto 6to año):
Primer Premio: Viaje a Alcorta y la región, donde se dio el famoso “Grito de Alcorta” que dio pie al surgimiento de FAA. Libros de historia federada para la escuela. Diploma y/o medalla recordatorio otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
Segundo premio: Canasta de productos de Remotti S. A. Libros de historia federada para la escuela. Diploma otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
Mención Especial: para todos los trabajos que el jurado considere necesario destacar. Remeras y buzos. Medalla Recordatoria/diploma de FAA, Diploma otorgado por la Municipalidad de General Villegas.
 Los  resúmenes premiados serán publicados en la Revista La Tierra y publicitados en medios locales y nacionales.
La entrega de premios se llevará a cabo en una Reunión dentro de los festejos del Centenario a realizarse en el mes de setiembre en conmemoración del Día del Agricultor.
JURADOS: Patricia Bargero, Tomás Eduardo Penacino, Representante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gral. Villegas y de una autoridad en representación de  los Colegios participantes.
Mayores informes: faabunge@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario