sábado, 7 de julio de 2012

El periodista Alejandro Cánepa estuvo en Bunge


El sábado 7 de julio Bunge se despertó antes del amanecer. Un acontecimiento único iba  a producirse cuando, a partir de las 6 de la mañana, se emitía desde Bunge por Radio Continental de Buenos Aires el programa “La hora del Campo” que conduce el reconocido periodista agropecuario Alejandro Cánepa.
Las magníficas instalaciones del Centro de Comunicaciones de la Cooperativa prestaron el marco adecuado para que Cánepa y su equipo, integrado por el productor Hernán  Valles y el técnico operador Claudio Rus, realizara su programa de tres horas de duración. El estudio desde un primer momento contó con la presencia de docentes; alumnos y ex alumnos de la escuela nº 26 y numerosos vecinos que se acercaron para ver en vivo y en directo tan singular momento.
En la escuela
El sol entibió la fría mañana y de a poco la escuela fue recibiendo a los visitantes. Se encontraban en el lugar representantes de otros establecimientos educativos de la Biblioteca “Maestro Trombotto”; el concejal Guillermo Lahíte y por supuesto, los vecinos. Karina Orellano condujo el acto en el cual la directora de la escuela Susana Nievas resaltó la importancia de la jornada y agradeció a Alejandro Cánepa por su presencia y el aporte que realizaba a la escuela. Tocó el turno al periodista quien contó cómo nació la idea de su productor Hernán Valles de llegar a las escuelas. Expresó, visiblemente emocionado, su gratitud por las vivencias que él y su equipo cosecharon en esta ocasión. Posteriormente hizo entrega de computadoras y mochilas para los alumnos. Por otra parte vinculó a la dirección de la escuela con la industria de pinturas Tersuave para pintar la escuela. Se compartió el final café y chocolate con tortas en tanto el visitante recorría las instalaciones de la escuela y el Jardín de Infantes.
Un párrafo aparte merece Carlos Esteban González Prieto quien, gracias a su amistad con Cánepa y por pedido de su mamá Beatriz quien conocía sus campañas solidarias en las escuelas, fue el vínculo que permitió recibirlo en Bunge.


No hay comentarios:

Publicar un comentario