sábado, 28 de julio de 2012

El último chiste de Jorgito

Parecía una más de sus bromas. El pueblo se despertó perplejo ante la noticia: Jorgito Martínez falleció en la madrugada de este 28 de julio cuando el corazón le dijo: Hasta acá llegamos.  Cualquiera que lo trató sabe que juntarse  con Jorge era regalarse un tiempo de diversión que brotaba de su incomparable modo de contar y exagerar rasgos de los protagonistas de sus historias. Infaltable protagonista del carnaval de Bunge deja con su ausencia un hueco muy díficil de llenar. Enamorado de los caballos, pasión que heredó de su viejo Raúl que de muy pibe lo trepó a la cruz de un pingo. Ya de muchachito andaba de jinete en las cuadreras. Más tarde se dedicó  a tener sus propios parejeros y a la compra y venta de caballos entre otras tareas rurales.  En estos últimos años Integró la agrupación "Ilusión Gaucha" y estuvo  siempre ligado a todo acontecimiento de raíz criolla que se organizara en el pago. Con 61 años y mucho por vivir,  dejó en este día de invierno un halo de tristeza en todos aquellos que cultivaron su amistad. Parece que lo escucháramos, levantando las cejas y diciéndonos: ¡Me morí nomás, pero no es cierto! Seguro que no es cierto, Jorgito seguirá vivo cada vez que la memoria de sus narraciones incomparables lo traiga a este presente. En tanto, seguro que a estas horas junto al gordo Varisco, deben estar haciendo morir de risa a los santos en el cielo.

10 comentarios:

  1. solo puedo decir que a pesar de no haberlo tratado la noticia me conmovio muchisimo...

    ResponderEliminar
  2. Fue a reencontrarse con su hermano Hugo y su papa Raul. Me llega muy cerca esta noticia. Fuerzas a su mama Luisa

    ResponderEliminar
  3. Tío-Padrino: espero que te hays encontrado con el "zalega" y vuelvan a jugar juntos. Dale un baso a mi paá y a mi abuelo. Los quiero mucho. Franco

    ResponderEliminar
  4. mi mas sentido pesame para la familia una gran persona

    ResponderEliminar
  5. Cuanto dolor!!! que gran hueco dejas Jorge!!!

    ResponderEliminar
  6. cuánta tristeza! "Rengo querido" dijera mi padre, siempre te recordaremos! Familia Molina.

    ResponderEliminar
  7. Querido Jorge: que gran persona!!!!! que gran hombre!!!! como olvidar los paseo a caballo cuando llegue a Bunge (eso me hacia sentir mas cerca de casa), si ves a mi viejo y a Juan, dales un gran abrazo, que en paz descanses...Milena, Xiomara, David y María Rosa.

    ResponderEliminar
  8. Jorge que loco lindo, gran persona, realmente todo Bunge, te debe sentir y nosotros que estamos lejos también nos ha conmovido la noticia, espero que Luisa pueda seguir, y que en el cielo estes muy bien, te queremos por siempre Juana, Analia, y Emilio- Moreno.

    ResponderEliminar
  9. Hace 40 años, me fui del pueblo, pero durante todo este tiempo habia una razon para volver, una, dos veces al año.- Pero esa razón se fué sin avisar,de pronto, imprevistamente.- dejando un vacio enorme y un dolor incontrolable. Vamos a extrañarte mucho loco Lindo!!! Dale desde donde estés toda la fuerza a tu madre, y a Moni. Norma y Lucho Diez

    ResponderEliminar