domingo, 9 de septiembre de 2012

Brillante celebración del Centenario de Federación Agraria

Coincidentemente con el día del agricultor, el sábado 8 de setiembre la filial Bunge de Federación Agraria Argentina, celebró en consonancia con los festejos que se vienen realizando en todo el país, el centenario del Grito de Alcorta que dio nacimiento a la entidad ruralista. Tal como estaba previsto, presidió los actos el titular de la entidad Eduardo Buzzi.
En la Plazoleta de los Colonos
Pese a la fresca noche un buen número de vecinos se arrimó a la plazoleta para unirse a los representantes de instituciones locales y delegaciones de pueblos vecinos. Luego de la entrada de las banderas de Bomberos Voluntarios e Instituto Secundario se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Se descubrió una placa conmemorativa la que fue bendecida por el padre Juan Kukielka. Posteriormente vinieron los discursos de Carlos Gonzalez, presidente de la filial local de FAA; del intendente Gilberto Alegre y finalmente de Eduardo Buzzi. Cerró el acto Patricia Mola quien, con el acompañamiento en piano de Miguel Ustarroz entregó dos obras de nuestro folklore.





CENA Y HOMENAJES
Un número superior a las doscientos personas se congregó en el gimnasio de Fútbol Club para disfrutar de a cena, la que fue amenizada por el vocalista de tango Arnaldo Gil. Se realizaron numerosos sorteos de obsequios aportados por Federación Agraria, Remotti S.A. y otras firmas. Vino luego el homenaje a los chacareros fundadores de Federación Agraria en Bunge. En base a una fotografía de 1925 en la cual se pudieron identificar a la mayoría de los asistentes a esa reunión, se fueron llamando a familiares de los mismos a los que se les entregó una medalla conmemorativa. Hubo también obsequios para Eduardo Buzzi y el intendente Alegre el que fue recibido por el Jefe de gabinete municipal Horacio Pascual ya que no pudo quedarse a la cena. La filial General Villegas de FAA uniéndose a la de Bunge hizo entrega de una hermosa plaqueta a Carlos Jorge Gonzalez por su enjundiosa tarea en favor de la entidad. Nuevamente Eduardo Buzzi reclamó que desde el gobierno se quiebre con el discurso único, la falta de diálogo y el uso de la cadena nacional en forma abusiva para atacar desde allí a todos los que piensan diferente. Reclamó un futuro para nuestros pueblos  haciendo hincapié en la necesidad de crear arraigo e impedir que los jóvenes sigan emigrando y la urgencia de brindarle al producto, en especial en nuestra zona a los tamberos, una compensación justa. Vino luego el corte de la torta aniversario y se propuso un brindis.En resumen un gran momento donde la llamada ruralidad pudo celebrar y hacer reverdecer los reclamos que motivaron hace cien años el nacimiento de la entidad representativa de los pequeños y medianos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario