La quinta edición de la maratón de la familia organizada por la comisión de apoyo al Centro de Salud fue otro éxito. El último sábado, en una jornada con temperatura de verano, la calle Mantero frente al Centro de Salud y la plaza principal dieron cobijo a grandes y chicos, participantes y espectadores, para vivir una tarde a puro deporte y recreación enmarcada en el mensaje de la salud; mensaje que este año se vio potenciado por pancartas y pasacalles que fueron costeados por la cooperativa local alentado a una vida sana y a decirle No a las drogas, atendiendo a la creciente preocupación en el pueblo por el consumo de sustancias prohibidas. A las 3 de la tarde, el coordinador de las distintas pruebas, Fabián Sueldo, convocó a los más chiquitos, de 3 y 4 años a iniciar las actividades. Le siguieron carreras para niños de 9 y 10 años; 11 y 12 años; alumnos del instituto secundario a través de un programa de "Salud en el deporte" que este año superó el número de participantes del año anterior. Por primera vez se desarrolló una caminata recreativa no competitiva en patines (rollers) con numerosos adeptos. Llegó el turno de las pruebas promocionales de 2.000 y 3.000 metros; a continuación Lorena Arozarena coordinó una clase aeróbica esta vez con música de cuarteto e importante participación de mujeres A las 5 de la tarde alrededor de 300 participantes tomaron parte de la "Caminata de la salud" y 40 minutos más tarde se largó la prueba para principiantes sobre 3.500 metros ganada por Daniel Fragolini de General Villegas en varones y, en mujeres Costanza Fernández de Bunge. Fue luego ocasión para un homenaje que el relator de las competencias Norberto "Like" Zurita brindó al querido atleta bungense Raúl Rodríguez a través de un extenso y emotivo escrito donde reseñó la vida deportiva de este sacrificado vecino del pueblo.
A las 18 y 20 se largó la prueba principal sobre 7.500 metros. 143 atletas fueron de la partida. Osvaldo Barreto, ganador de las últimas ediciones, repitió el logro este año con ritmo sostenido desde el comienzo; 2do. se ubicó Gonzalo Zabala de Trenque Lauquen y 3º Walter Barreto de General Villegas. Rodrigo Ullúa fue el mejor clasificado de los locales llegando 8vo. en la clasificación general. En mujeres el triunfo fue para la trenquelauquense Pamela Araneo relegando al segundo puesto a la ganadora de la edición 2012, Marisa Prado. 3ra. fue la villeguense Valeria Barreto y cuarta la bungense radicada en Chacabuco Mercedes Cingolani. .
Llegó el baile con Javier Carnaghi, "El trula", de Chacabuco que hizo bailar al publico hasta el momento de la premiación.
(ampliaremos edición en papel de El Aguacero")
No hay comentarios:
Publicar un comentario