domingo, 17 de marzo de 2013

Unidos contra las drogas

Un grupo de vecinos se vienen reuniendo desde hace un par de semanas en el salón de la cooperativas eléctrica a fin de ocuparse de un tema que preocupa a muchos: El creciente consumo de drogas en nuestro pueblo. Se estima que, entre adolescentes, jóvenes y adultos , medio centenar de vecinos son consumidores, especialmente de marihuana aunque se tienen datos también de consumo de cocaína. El grupo de vecinos auto convocados está poniendo énfasis en las tareas de prevención y concientización. Entre las ideas a plasmar se colocarán una serie de carteles en la próxima edición de la "Maratón de la Familia. Además, habrá una charla de la licenciada Maricel Mangas (foto)  destinada a padres, docentes y público en general  el próximo lunes 25 de marzo a las 8 de la noche en el salón de la cooperativa. La idea es fortalecer el rol de los padres, el vinculo con sus hijos;  herramientas para el abordaje  de este tipo de problemática, etc. 
Por supuesto que también se espera un mayor accionar policial y de la justicia con relación a los vendedores de droga en Bunge aunque se sabe que, más allá de los miserables que envenenan a sus propios vecinos en su afán de lucro, una de las principales fuentes de aprovisionamiento sería la ciudad de General Villegas acerca de los cual también crece la preocupación ciudadana allí. Justamente el pasado fin de semana durante el recital de la banda de rock uruguaya " La Vela Puerca" numerosos testigos pudieron observar el gran consumo de marihuana en el lugar a la vista de todos.
El problema está y lo peor es ignorarlo. Tal vez quien lee estas líneas tiene alguien en su propia familia que consume drogas. Hay que observar comportamientos; con quienes se reúnen nuestros hijos y trabajar codo a codo, en especial para que se pueda dar, a todo el que lo necesite, contención, posibilidad de recuperarse y fundamentalmente motivaciones altas para vivir que no hagan necesario recurrir a substancia mortales para sentirse bien, lo que siempre resulta un falacia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario