martes, 24 de septiembre de 2013

Acto por los 10 años de la Escuela Especial nº 502




 
Previsto en principio para el día lunes, por la lluvia caída, se traslado a este martes 24 de setiembre, la conmemoración de los 10 años del nacimiento de la Escuela Especial Nº 502 "Aurelia Borello". Presidió el acta la Inspectora Jefe Distrital Celia Caramés y Muñoz y se encontraban presentes la concejal Daniela Vicente; la consejera escolar Dora Cognigni; el inspector de enseñanza secundaria Fabián Sueldo; el presidente de la cooperativa eléctrica Miguel Ángel Yeregui; representantes del Instituto Secundario; miembros de la Asociación Cooperadora y algunos vecinos. La docente Paola Rógora condujo el acto y dio la bienvenida a las banderas de ceremonias. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa, lo que estuvo a cargo del director de la escuela, Abel Primo y miembros de cooperadora Susana Audisio de Penacino y Roberto Rosso. El diácono Tomás Eduardo Penacino pronunció una bendición de acción de gracias y bendijo la citada placa.
Discursos
Se dirigió a los presentes en primer lugar el docente Abel Primo reseñando el nacimiento de la escuela y subrayando el gesto del entonces y actual presidente de la cooperativa, Miguel Yeregui quien puso a disposición de la Municipalidad para apuntalar la gestión de la escuela especial para Bunge, el edificio de la ex Clínica Dr. Pozzi . Señaló la tarea de docentes, padres, alumnos y miembros de cooperadora a los largo de la década, instando a redoblar esfuerzos en el camino que se debe seguir recorriendo.
Pronunció unas palabras a continuación la inspectora Celia Caramés y Muñoz valorando el papel de la escuela en su rol integrador. Producido el retiro de las banderas de ceremonias se leyeron salutaciones de distintas escuelas y los alumnos, acompañados por la profesora de música Patricia Mola, entonaron la canción de León Gieco "En el país de la libertad". Luego Evangelina Sánchez, una de las porteras, acercó la tora aniversario y se entonó el "Cumpleaños feliz". Se compartió finalmente un refrigerio mientras los presentes pudieron recorrer la escuela donde se había montado una muestra fotográfica y se expusieron los bienes donados recientemente por Presidencia de la Nación dentro del plan "Proyectar Igualdad".
(Ampliaremos en la edición de Octubre de "El Aguacero")

No hay comentarios:

Publicar un comentario